Momento para replantear tu manera de relacionarte

Entrada del Sol en Sagitario (del 22 de noviembre al 20 de diciembre).

El pasado miércoles 22 de septiembre a las 19:21h UT tuvimos el Equinoccio de Libra, el cambio de estación a otoño para el hemisferio Norte y a primavera para el hemisferio Sur. En ese momento la configuración del cielo imprime una huella energética que se extiende a lo largo de los tres meses posteriores al evento, definiendo así tanto las facilidades como los retos que se presentan para toda la estación.

Desde Marama nos comprometimos a facilitarte la comprensión de su significado y acompañarte con una serie de ejercicios y prácticas para que puedas aprovechar el clima energético y sacarle partido.

Se trata de un periodo para mejorar las relaciones personales y, aunque no hayas seguido las anteriores propuestas, puedes sumarte ahora.

Si eres nueva por aquí o no hiciste los primeros ejercicios, te invitamos a que te pases por nuestra web. Puedes encontrar las publicaciones anteriores en los post con el mismo título (primera parte https://maramacoaching.com/equinoccio-en-libra/ y segunda parte https://maramacoaching.com/equinoccio-en-libra-segunda-parte/)o siguiendo los link de la bio en Instagram (@marama_coaching)

¿Preparada para sacarle todo el jugo a lo que cuenta el cielo? Empezamos.

En este último período de la estación en la que nos encontramos, el cielo propone que puedas fijarte en tu flexibilidad y en tu capacidad para soltar creencias limitantes respecto al “cómo deberían de ser las cosas en tus relaciones”. Soltar ideas fijas y abrirte a las emociones que tu presente te esté haciendo sentir. Esto lo reflejan los siguientes aspectos planetarios:

🔹️ Sol en Sagitario en conjunción al Nodo Sur: ¿puedes soltar las creencias limitantes que tengas sobre ti misma? ¿Todos aquellos “no soy suficientemente lista, atrevida, constante, guapa, rica, paciente, etc.”?

🔹️ Júpiter en Acuario: ¿qué pasa cuando te cambian los planes y las cosas no son como esperabas? ¿cómo de flexible eres cuando lo que crees que debería ser no se corresponde con lo que es en realidad?

🔹️ Saturno en cuadratura a Urano: ¿eres capaz de soltar lo socialmente establecido y apostar por plasmar tu genuinidad siendo auténtica?

🔹️Luna en el último grado de Géminis: ¿puedes dejar de racionalizar tus emociones o de pretender tener toda la información y abrirte a la espontaneidad del presente y a la incertidumbre del futuro?

Por suerte también tienes apoyos energéticos que van a permitirte desidentificarte de tus pensamientos y conectarte más con las emociones:

🔹️ Venus en Capricornio en sextil a Marte en Escorpio: esta energía fomenta una acción apasionada para lograr resultados concretos y tangibles. Te va a facilita el no quedarte en las ideas y movilizarte para materializar aquello que deseas conseguir.

🔹️ Mercurio en Escorpio en trígono a Neptuno en Piscis: esta energía permite la expresión de emociones profundas, la liberación de pensamientos dolorosos y la autoobservación de patrones de apego y control.

✏ Esta vez te proponemos un ejercicio sencillo.

Elige una música que te guste, que tenga ciertos cambios de ritmo y que no esté dentro de aquellas músicas que conoces. Te proponemos “Transgender Dysphoria Blues” de Against me o “King And Lionheart” de Of Monsters and Men.

Antes de empezar, déjate unos minutos para conectar contigo. Se trata de estar en tu centro, respirar profundamente tres o cuatro veces y evocar en tu mente y en tu cuerpo aquellas relaciones en las que te gustaría ser más flexible.

Enciende la música y déjate llevar por tu cuerpo. Que sea este el que lidere tu movimiento. Tu sólo observa lo que ocurre e intenta hacer movimientos que no sean repetitivos. Deja que tu cuerpo se abra, se expanda y se exprese.

Al finalizar el baile, en una actitud meditativa, busca un espacio tranquilo y contesta a estas preguntas:

  • ¿Qué he podido observar en mi cuerpo?
  • ¿Qué me ha sorprendido de lo que ha sucedido?
  • ¿Qué recursos me ha mostrado mi cuerpo que me pueden servir en mis relaciones?
  • ¿Cómo voy a aplicar estos recursos en mi día a día?

Con este ejercicio te damos la bienvenida a la temporada Sagitario. Esperamos que lo disfrutes y que te sirva para cerrar todo este largo trabajo enfocado en mejorar tus relaciones.

Y recuerda, si necesitas acompañamiento para seguir ahondando en tu proceso personal y en la mejora de tus relaciones, puedes enviarnos un mail a info@maramacoaching.com. ¡Estamos encantadas de acompañarte!


Núria & Sira

(Visited 20 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + 20 =