🔥Contacta con tu fuego y usalo en tu proyecto 🔥

Si la semana pasada compartíamos contigo la energía celeste del inicio del año astrológico (consulta el post aquí). Hoy, queremos compartirte un ritual que te ayude a conectar con ella a la vez que te dé impulso para llevar a la práctica todo lo que se está movilizando.

Aunque el astro rey haya entrado en el primer signo de fuego y eso signifique que la primavera está empezando con su fuerza, su resplandor y su nuevo inicio de ciclo, la energía aún muy pisciana te invita a seguir confiando en tu intuición y te acompaña en esta introspección tan característica del signo de los peces.

Así, el ritual que te compartimos pretende que conectes con ese impulso de vida y de renacer a la vez que tienes en cuenta tu cuerpo, tus emociones y, sobre todo, tu intuición.

Lo primero que te proponemos es que busques Aries en tu carta natal y que puedas comprobar, si tienes nociones básicas de astrología, en qué casa se encuentra. También, si te apetece, puedes observar dónde está marte en tu carta y qué identifiques que puede estar representando para ti en este momento. Aunque no es imprescindible para la realización del ritual, te puede dar indicaciones de la temática que se va a movilizar en los próximos días.

Vamos con el ritual.

⭐ Busca un espacio de intimidad y un tiempo que te permita volver a ti con amor y cuidado. Prepara tu espacio para que te inspire tranquilidad: enciende una vela, pon una flor o un aroma que te guste y te invite a la relajación e interioridad, por ejemplo. En esta ocasión te pediremos que tengas a mano colores y alguna lamina dónde dibujar.

⭐ Prepara cuatro músicas que te gusten. Las dos primeras, que te permitan relajarte y conectar con tu interior. La tercera y la cuarta, elige músicas que conecten con tu fuego interno, con ese despertar, con ese proyecto que estás empezando o con esa energía que has podido observar en tu carta natal. Es igual si tienes claro de que se trata o simplemente es una intuición o sensación. Cualquier cosa es valida y puede darte información. Ponlas en orden y prepararlas para que suenen sin tu intervención.

⭐ Ahora, ponte cómoda, mantén la espalda recta y relajada y prepárate para estar unos minutos meditando. Pon la primera música, permítete conectar con ella. Haz un par o tres de respiraciones profundas buscando relajar el cuerpo y conectar con él. Después, permítete contactar también con tus emociones. Se trata de observar lo que te está sucediendo en este momento sin querer cambiar nada. Aceptando lo que ocurre y tu momento actual ya que todo esto puede darte información que aprovecharás más tarde. Deja que suene la primera canción poniendo atención a ti misma.

⭐ Una vez empiece la segunda música, te vamos a pedir que evoques ese fuego interno. Que dejes venir una imagen, un sonido o música o una sensación y que dejes que dentro de ti se vaya haciendo grande, dándole espacio en tu interior y observando que sucede, que notas en tu cuerpo y que emociones despierta en ti.

⭐ Cuando empiece a sonar la música que has elegido para encender tu fuego interno, te invitamos a que despacio vayas abriendo los ojos y conectando con tu entorno. Te proponemos que de forma muy suave y amorosa cojas los colores y tu lamina y expresa en ella tu sentir. Pon atención en lo que sucede dentro de ti y no tanto en el resultado final. El objetivo es que puedas expresar de forma genuina lo que está sucediendo dentro de ti, que dejes que tu creatividad y tu expresión se manifiesten de una forma diferente a la habitual.

⭐ Sigue coloreando, dibujando y trabajando todo lo que necesites y hasta que sientas que has tenido suficiente.

⭐ Una vez concluido el trabajo, date unos minutos para volver a tu estado consciente y recoge el material. Es el momento de recoger la información que te da este trabajo.

⭐ Primero pon atención en tus sensaciones durante la pintura y contesta:

  • ¿Cómo de libre te has sentido haciendo el ejercicio? Pon dos adjetivos a tus sensaciones y sentimientos durante el ejercicio.
  • ¿Hay algo que no te has permitido expresar?

⭐ Observa el dibujo, el resultado y contesta a las preguntas que te proponemos seguidamente:

  • ¿Qué sensaciones tienes?
  • Si fueras tu mejor amiga, ¿qué tres adjetivos le pondría ella a la pintura que acabas de hacer?

⭐ Finalmente, y teniendo en cuenta el momento de la pintura y el resultado final, anota:

  • ¿Qué de todo lo que estás observando quieres usar o te sirve para estos siguientes doce meses del año?
  • Elige dos cualidades o virtudes que hayas detectado y te ayuden a no perder las riendas de tu camino.
  • ¿Qué tres acciones vas a hacer para llevar a tu día a día esta energía que has podido observar en tu dibujo y experimentar en el ejercicio?

Te invitamos a hacer este ejercicio en los próximos 15 días. Con la entrada del Sol en Tauro seguiremos proponiéndote trabajos que te permitan seguir profundizando en esta energía y acercándote a conseguir tus objetivos.

Y recuerda que si necesitas un acompañamiento más personalizado para superar alguna situación difícil, puedes reservar tu sesión gratuita aquí y valoraremos conjuntamente tus siguientes pasos

☀️ Feliz equinoccio y feliz ejercicio ☀️

¡Que lo disfrutes!

❤️ Sira ❤️

(Visited 46 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 1 =