Revisa tus valores y no te comprometas a más de lo que puedes asumir

El próximo lunes día 30 de mayo a las 12:31h UT tenemos la Luna Nueva en el grado 9°03′ de Géminis, cerrándose con ella la temporada de eclipses.

Finaliza pues un periodo de grandes cambios y experiencias de destino que te han aproximado un poco más a los aprendizajes que tu alma tiene que recorrer en esta encarnación. Y lo acontecido no termina aquí, en los próximos eclipses (octubre- noviembre) vas a poder darle otra vuelta de tuerca a lo sucedido en este período.

Por ahora cierras temporada con la apertura de un nuevo ciclo lunar en el área Géminis de tu carta. Y las lunas nuevas en este signo, de forma general, te hablan de novedad en tu forma de pensar, comunicarte y/o relacionarte con las personas de tu entorno próximo.

También trata del inicio de un ciclo de nuevos aprendizajes, descubrimientos e intercambios de información que pueden favorecer la manera en la que te vinculas con los demás y el papel que juegas en el desarrollo de tu contexto cercano.

Veamos ahora los aspectos que imprime el cielo para esta lunación, ya que te mostrarán las características de este ciclo, sus retos y las oportunidades de las que vas a disponer.

🔹 Mercurio retrógrado en Tauro:

Mercurio es el regente de esta lunación y su estado cósmico es muy relevante. Que esté retrógrado te explica que este ciclo va a tratar mayormente de revisar conceptos e ideas que tengas preestablecidas, para sopesar si te ayudan a avanzar o por el contrario te boicotean el crecimiento.

Las ideas y pensamientos que deberás poner en cuestión serán sobre todo los referidos a la energía taurina: el valor que le das a las cosas, tu relación con el dinero, los recursos y las posesiones o hasta qué punto distingues un deseo de una necesidad.

También tendrás que revisar la visión que tienes respecto a tu autoconcepto, tu autoestima, tu valor propio, si le prestas a tu cuerpo la atención y el cuidado que se merece y si te permites actividades por el mero fin de gozar y disfrutar.

🔹 Mercurio retrógrado en cuadratura a Saturno en Acuario:

Esta cuadratura te explica que en este ciclo vas a darte cuenta de hasta qué punto tu forma de pensar y/o comunicarte limita tu despliegue social y tu vínculo con los demás. Otra posibilidad es que descubras hasta qué punto las ideas y opiniones de los demás influyen en tu manera de ser y concebir las cosas.

A grandes rasgos esta cuadratura puede escenificarse como una dificultad para llegar a acuerdos o bien puede aparecer algo que no habías tenido en cuenta y que frena tus negociaciones.

También puede expresarse como límites, distancia o frialdad en la comunicación con alguien, fallos que provocan que algo no pueda llevarse a cabo o bien malos entendidos con amigos y/o figuras de autoridad.

La intención positiva de esta cuadratura es que puedas revisar qué cosas dependen de ti y cuáles no, que puedas ajustar tus pensamientos e ideas a las posibilidades reales del momento y que no te comprometas a más de lo que puedes asumir.

🔹 Mercurio retrógrado en sextil a Neptuno en Piscis:

Este aspecto representa una facilidad para este ciclo y lo que te explica es que en vez de comunicar a través del lenguaje o las palabras te puede resultar más sencillo expresar lo que piensas y lo que sientes a través del arte o de acciones concretas.

Con este aspecto tendrás más facilidad para comunicarte si lo haces desde lo que sientes y dejando a un lado la mente racional. Además, en toda esa revisión que te propone Mercurio retro, deberás de tener presente tu mundo emocional en todo momento, pues éste te va a dar mucha información.

Finalmente este aspecto te propone que puedas soltar pensamientos limitantes que te estén impidiendo ver el valor real de la persona que eres y de todas las cosas que sí tienes.

🔹 Marte y Júpiter en conjunción en Aries:

Este aspecto le confiere a este ciclo lunar una gran potencia y determinación para avanzar hacia lo que deseas y resolver los obstáculos que se te presenten con valentía y avidez.

Es una posición que promete una gran expansión y un crecimiento rapidísimo a pesar de los retos que se te puedan presentar. Además vas a disponer de una gran capacidad de atrevimiento y coraje para explorar más allá de las fronteras de tu mundo conocido.

Aries es un signo de arranque y mucha decisión, por ello ambos planetas juntos en este signo te piden que te lances a vivir la aventura que tienes delante por todo lo alto.

Aún así deberás tener presente la peor versión de su influjo porque puedes llegar a canalizarlo a través de luchas frontales con otros por querer tener la razón. Grandes explosiones de ira, herir a otros con verdades que duelan o cometer errores por impaciencia o por un exceso de irracionalidad que te llevarían a correr riesgos innecesarios.

🔹 Venus en Tauro:

Finalmente esta posición de Venus resulta ser muy ventajosa ya que compensa y contrarresta la energía tan fogosa del aspecto anterior.

Este aspecto va a conectarte con la calma y la tranquilidad. Para ello pueden venirte muy bien actividades que te acerquen a la naturaleza y al autocuidado del cuerpo.

Para poder sintonizar con su energía durante este ciclo la propuesta es que conectes con la belleza (tanto la propia como la de tu entorno) y que te ocupes de darle rienda suelta a tu deseo. Activar tu sensualidad a través del placer y la estimulación de tus cinco sentidos puede resultarte muy beneficioso durante este ciclo lunar.

Espero que esta información te resulte útil y te ayude a enfocar mejor tus intenciones para esta Luna Nueva. En próximas publicaciones compartiremos contigo un ritual para que puedas aprovechar la energía de esta lunación.

Y recuerda que para acceder a contenido exclusivo sobre astrología y como aplicarla a tu día a día puedes suscribirte a nuestra newsletter descargando nuestra Guía de Consciencia Emocional gratuita AQUÍ.

Un abrazo y feliz Luna Nueva

Núria

(Visited 85 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + cuatro =