Encuentra el equilibrio, conecta con tu fuerza y tu valor, y libérate de viejos patrones vinculares

Volvemos a tener conjunción entre Venus y Marte, conocida como la unión entre los amantes cósmicos. Antiguamente a esta conjunción se la consideraba un buen augurio para todo lo relacionado con vínculos románticos o de pareja, siendo un buen momento para iniciar relaciones o para consolidar vínculos de amor.

Todo esto sigue siendo cierto pero, desde la mirada de una astrología psicológica, su significado ahonda más en la profundidad de cada individuo. Por eso desde Marama te lo vamos a contar con la intención de que puedas utilizar esta información para tu desarrollo personal.

Empecemos por la parte técnica.

Verás, esta conjunción en el cielo no suele durar más de dos días, eso es lo más frecuente. Pues esta vez la conjunción se mantiene sostenida en el tiempo ¡por un mes y medio! Esto se debe a un tema de velocidades en el que no vamos a extendernos pero, para que te hagas una idea, sería como si Venus y Marte fueran juntos de la mano recorriendo gran parte del signo de Capricornio y la mitad de Acuario. Algo realmente excepcional.

Te compartimos las fechas más relevantes de todo este período:
🔹 Día 12 de febrero: empieza la conjunción en el grado 14° de Capricornio.
🔹 Día 16 de febrero: conjunción exacta en el grado 16°54′ de Capricornio (Marte alcanza a Venus).
🔹 Día 6 de marzo: conjunción exacta en el grado 0°2′ de Acuario (Venus alcanza a Marte).
🔹 Día 18 de marzo: finaliza la conjunción porque tienen una separación de más de dos grados.

Interpretación

Vale, y toda esta movida ¿qué significa? Cada vez que sucede esta conjunción el cielo te indica que tienes la oportunidad de equilibrar tu parte masculina (esa energía de impulso, de acción, de atrevimiento, de dirigirte hacia lo que deseas y de conquistar lo que te propongas) con tu parte femenina (esa energía de armonía, de atraer lo que quieres, de abrirte a recibir lo que te mereces, de gozar de lo que tienes y de asociarte con otros complementarios).

Entonces la pregunta es: ¿cómo de equilibradas están esas dos partes en ti?, ¿ambas tienen su debido espacio o tiendes más a poner en juego una de ellas en detrimento de la otra? Ahora es el momento de que te puedas responder estás preguntas para armonizar dentro de ti ambas energías. Conocer también en qué signo tienes a tu Marte y a tu Venus natales puede serte de gran ayuda en este período para tributar su energía de la manera más apropiada para ti.

🔹 Conjunción Venus- Marte en Capricornio del 16 de febrero:

Esta conjunción viene a decirte que llegó el momento de ponerle todo tu empeño, tu buena disposición, tu tenacidad y tu constancia al desarrollo de tu proyecto o de aquello que deseas lograr. En este momento es importante que puedas mostrarte a los demás con autenticidad y sacar a la luz todo lo que llevas tiempo gestando dentro de ti.

Es una conjunción que te anima a ponerle pasión a un proyecto a largo plazo y para ello será necesario un compromiso serio contigo misma, atreviéndote a eliminar lo superfluo para dedicarte a lo verdaderamente importante. Establecer una estrategia y plan de acción acotado puede ayudarte mucho en este momento.

Aprovecha la ilusión de estar viendo crecer tu sueño como motor que te anime a seguir alimentándolo y expandiéndolo.

🔹 Conjunción Marte- Venus en Acuario el 6 de marzo:

Está conjunción es un inicio en toda regla porque sucede en el grado 0 del signo. Aquí tendrás que prestarle especial atención a la forma que has tenido de vincularte hasta ahora para que puedas empezar a hacerlo de una manera totalmente diferente y renovada.

Está conjunción te invita a que la libertad sea un pilar fundamental en todas tus relaciones. Para ello será imprescindible que incluyas el respeto, la transparencia y la confianza como base en la que asentar todos tus vínculos (no únicamente los de pareja).

Ser generosa, altruista y desapegada serán cualidades que empezarás a poner en juego en todas tus relaciones y colaboraciones. Puede ayudarte mucho para este momento visualizar el futuro que deseas y empezar a compartir camino con personas con ideas similares a las tuyas.

Así pues, aprovecha este período para mejorar la relación contigo misma y con los demás, para establecer vínculos de valor, liberarte de viejos patrones y aliarte con personas que sumen a tu crecimiento y evolución.

Esperamos que esta información te sea de utilidad. En próximas publicaciones compartiremos contigo ejercicios prácticos de coaching para que puedas aplicar todos esto a tu vida y a tu momento actual.

Recuerda que si sientes que tu forma de relacionarte no es saludable para ti, tienes dudas o miedos con los que no sabes lidiar, o quieres equilibrar tu parte masculina y femenina para lograr mayor armonía en tu día a día puedes ponerte en contacto con nosotras. Reserva tu sesión gratuita de valoración al e-mail clicando aquí: https://calendly.com/maramacoaching/entrevista-inicial?month=2022-02

¡ Estamos encantadas de acompañarte!

Recibe un fuerte abrazo

Núria y Sira

(Visited 219 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + 11 =