Momento para replantear tu manera de relacionarte

Ejercicio práctico para mejorar tus relaciones

El pasado miércoles 22 de setiembre a las 19:21h UT tuvimos el Equinoccio de Libra, el cambio de estación a otoño para el hemisferio Norte y a primavera para el hemisferio Sur. En ese momento la configuración del cielo imprime una huella energética que se extiende a lo largo de los tres meses posteriores al evento, definiendo así tanto las facilidades como los retos que se presentan para toda la estación.

Desde Marama queremos facilitarte la comprensión de su significado y acompañarte con una serie de ejercicios y prácticas para que aproveches el clima energético y puedas sacarle partido. ¿Preparada para sacarle todo el jugo a este otoño/primavera? Empezamos.

⭐PRIMERA FASE: Sol en Libra (del 22 de septiembre al 22 de octubre)

En este primer período el cielo propone prestarle atención a tu forma de vincularte con los demás y observar en tu vida si tu forma de construir relaciones es armoniosa, equilibrando el dar y el recibir. Esto lo señalan los planetas en signos de aire y su mensaje viene a decirte que te plantees lo siguiente:

🔹Marte en libra: ¿cómo de valientes eres para iniciar conversaciones de negociación?
🔹Mercurio en libra: ¿cómo es tu capacidad de escuchar al otro y también de exponer tu punto de vista?
🔹Saturno Rx en Acuario: ¿cómo de fija o rígida eres a la hora de replantearte pactos ya establecidos? ¿serías capaz de reformularlos?
🔹 Júpiter Rx en Acuario: ¿eres capaz de construir una visión de futuro compartida?
🔹 Nodo Norte en Géminis: ¿tienes la mente suficientemente abierta y flexible para aprender de la visión del otro?

Sumado a todo esto, hay otras energías planetarias que señalan posibles retos o dificultades que deberás atender para que no entorpezcan el hecho de poder crear vínculos armoniosos. Veamos cuáles son:

🔹Luna en Aries opuesta a Mercurio en Libra: esta energía puede que dificulte tu entendimiento y la posibilidad de que llegues a consensos ya que acentúa tu necesidad de independencia y prevalencia de la propia visión.
🔹 Venus en Escorpio opuesta a Urano en Tauro: esta energía puede dificultar tu confianza para soltar el control. Puedes sentir mucho apego a los propios deseos y, si no es lo que tú quieres, puedes tener tendencia a dinamitar con rupturas y cortes abruptos en la negociación. Sería algo así como “o todo o nada”.

✏Con todo este clima astrológico te invitamos a que cojas lápiz y papel. La energía de aire que estamos viviendo es muy mental, así que piensa y escribe. Date tiempo y pon palabras a lo que está sucediendo:

  • ¿En qué ámbito de tu vida quieres, sientes o deseas un cambio en tu forma de relacionarte?
  • En este ámbito, ¿cómo definirías tu capacidad de escuchar activamente a las personas de tu entorno?
  • En este ámbito, ¿cómo definirías tu capacidad de expresar tus necesidades a las personas de tu entorno?
  • ¿Qué aspectos te gustaría cambiar de estas relaciones?
  • ¿Qué objetivo quieres conseguir? (recuerda formularlo de forma sencilla, directa, acotada en el tiempo, en positivo y que dependa exclusivamente de ti)
  • ¿En qué medida estás teniendo en cuenta la opinión, visión o punto de vista de la otra persona?
  • ¿Qué recursos tienes para conseguir ese cambio definido?
  • ¿Qué acciones vas a realizar para conseguir tus objetivos?
  • ¿Qué cosas puedo y quiero hacer para relativizar mi punto de vista e incluir el de la otra persona?

Recuerda, en el momento de negociar con la otra persona, la importancia de equilibrar el dar y el recibir y de que las relaciones se produzcan desde el win-win, es decir, que puedas llegar a tu objetivo y que la otra persona también pueda hacer lo mismo.

Guarda este trabajo, más adelante, cuando el Sol entre en escorpio, seguiremos acompañándote a que ahondes en tus relaciones.

¡Buen equinoccio!

♥️ Núria & Sira ♥️

(Visited 46 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + ocho =