Es momento de salir de tu letargo. Aprovecha la fuerza de la entrada del Sol en Aries.

Este domingo día 20 de marzo a las 17:34h UT el Sol hace su ingreso a Aries, dando inicio al nuevo año astral. La llamada Primera Puerta del año es la más importante de todas porque su energía definirá a grandes rasgos los retos y oportunidades principales de los siguientes doce meses. Así estamos frente a una nueva Revolución Solar del astro rey y su influencia se hará extensible para todos los pueblos del mundo.

En términos generales Aries es el signo de los inicios, de nacer y de salir al mundo. Entonces cuando el Sol ingresa en este signo significa que llegó la hora de lanzarte, de empezar con ese proyecto, de abrirte camino y atreverte a tomar acción, de ser valiente y conquistar nuevas metas, de coger impulso y emprender una nueva aventura.

Por eso llegó el momento de salir de tu letargo, de la reflexión y de la gestación para dar comienzo a una nueva vida, a un nuevo año, a un nuevo ciclo.

¿Quieres saber qué energía definirá este gran periodo y estar preparada? Sigue leyendo porque te lo contamos a continuación.

🔹 Sol en Aries en quincucio a Luna en Libra:

Este aspecto define fuertemente el Equinoccio por darse entre las dos luminarias. Y por suerte es un quincucio de vuelta, es decir, tiende hacia el trígono. Por lo tanto durante el próximo año vas a liberarte de actitudes de inseguridad, de complacencia, de adaptarte siempre a los demás y del miedo a caminar en solitario.

Por el contrario vas a atreverte a hacer aquello que quieres, a decir y hacer aquello que te apetece y a ser más tú misma a pesar de lo que digan los demás. Se acabó definirte por lo que los otros te dicen, este año va a servirte para soltar amarras y empezar a caminar tu propio camino.

Además todo esto lo refuerza el hecho de que la Luna se encuentra en el último grado de Libra, con lo que estas frente a un final en toda regla, un despedirte de viejos patrones de dependencia, de desprenderte de tus temores y de lanzarte a emprender lo que llevas tiempo gestando y deseando.

Puede incluso que se den cambios que no decidirías tú en alguna relación o colaboración que estés manteniendo actualmente. No dependerían de ti pero, aún así, te resultarían favorables.

🔹 Quincucio Cósmico Menor con Plutón en Capricornio:

Esta figura celeste se forma porque Plutón está en sextil al Sol y, a su vez, en cuadratura a la Luna, formando así una figura cerrada de mucha intensidad.

De lo que te advierte esta figura es que durante el año pueden surgirte inconvenientes y situaciones de ruptura que te dificulten la percepción interna de felicidad. También puede surgir algún tipo de desacuerdo con otros que te impediría sentirte compensada.

Lo bueno es que esta figura también te otorga una gran capacidad de esfuerzo, de lucha, de perseverancia y de resistencia que te ayudará a materializar objetivos, y esto te serviría para soslayar los posibles rechazos de otros.

Interiormente puedes llegar a sentir un fuerte compromiso con aquello que te propongas y avanzar hacia la utopía que tendrás en mente. El único riesgo que deberás contemplar es el no poner en manos de otros tu destino (en figuras de autoridad sobre todo) y tomar las riendas de tu vida con fuerza y determinación.

🔹 Marte y Venus en cuadratura a Urano en Tauro:

Marte es el planeta regente de este Equinoccio con lo que tener en cuenta su estado cósmico resulta de gran importancia. Que esté en conjunción con Venus te cuenta que dispones de muy buena disposición para caminar hacia aquello que deseas. Pero para conseguirlo será muy importante que equilibres aquello que das con aquello que recibes.

También te habla de un año en el que vas a iniciar nuevas relaciones y vínculos mucho más horizontales y en los que la libertad y la independencia van a ser la base para compartir camino con otros. Para ello deberás cortar con apegos, posesividad o roles de poder, o bien con viejos hábitos y costumbres que estén frenando la renovación y el avance hacia tus objetivos.

🔹 Conjunción entre Mercurio y Júpiter en Piscis:

Está conjunción es curiosa porque se unen dos principios opuestos: Mercurio que representa lo pequeño, lo concreto y lo detallado, con Júpiter que representa lo grande, lo genérico y lo abstracto. Y esto puede suponer un reto o una oportunidad según sea la consciencia que le pongas.

Canalizado en su peor versión supone caer en una excesiva idealización de tus sueños, fantaseando con aires de grandeza, pero quedando colgada de ellos, mezclando las ideas y provocando en ti vaguedad, confusión y dispersión.

Pero en su mejor versión esta energía puede resultarte tremendamente útil puesto que serás capaz de pensar a lo grande y transformar esos sueños en ideas concretas y plausibles. Además es un aspecto que te va a otorgar gran sensibilidad para transmitir y compartir lo que llevas dentro y poner todos tus talentos al servicio del mundo.

En próximas publicaciones compartiremos contigo un sencillo Ritual para que puedas conectar con toda esta energía, minimizar los bloqueos para transformarlos en aprendizajes que te empoderen y atreverte a sacar con fuerza todo el potencial que llevas dentro.

Esperamos que esta información te resulte útil y te sirva para aprovechar la energía de este Equinoccio. Y recuerda que si sientes dificultad para empezar ese nuevo proyecto, te sientes insegura o con bloqueos con los que te cuesta lidiar, nosotras podemos acompañarte. Reserva tu primera sesión gratuita en https://calendly.com/maramacoaching/entrevista-inicial?month=2022-03 y valoraremos juntas como puedes dar esos primeros pasos hacia la vida que deseas.

Recibe un caluroso abrazo. ¡Feliz Equinoccio!

Núria

(Visited 100 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 12 =