Sana tu herida para ser tu misma

El próximo viernes día 1 de abril tenemos la primera Luna Nueva del año astral. Se perfeccionará en el grado 11°30′ del signo de Aries a las 7:24h UT. (En este punto queremos hacer un inciso para las que vivís en España. Os recordamos que mañana domingo día 27 de marzo tenemos el cambio de hora, así que a partir de hoy tendréis que sumarle dos horas a todas los UT que os señalemos. Entonces esta Luna Nueva del próximo viernes es a las 9:24h en España).

La Luna Nueva es un momento de introspección y de gestación de nuevas intenciones. Por eso también es ideal que puedas hacer algún ritual; te va a ayudar a escucharte internamente y a enfocar y definir tus propósitos en un acto psicomágico que puede venirle muy bien a tu alma.

En el post del Equinoccio ya compartimos contigo de qué trata la energía de Aries, qué es lo que simboliza y representa. Si no lo leíste puedes hacerlo aquí: https://maramacoaching.com/equinoccio-de-primavera-parte-i/. Pero básicamente es una energía de acción, de atrevimiento, de fuerza y de impulso para salir al mundo y hacer aquello que deseas.

Esta Luna Nueva es especial porque viene inmersa en una configuración muy peculiar que trae la promesa de sanación de una herida relacionada con poder ser tú misma. Veámoslo en detalle.

🔹 Luna Nueva en conjunción a Quirón en Aries:

Quirón lleva en Aries desde finales de abril de 2018, haciéndote trabajar una sensación de insuficiencia interna, revelándote un cierto malestar cada vez que quieres expresarte, como si sintieras que hay algo que no está bien cuando eres tú misma, cómo si se te juzgara cuando lo haces o como si hubieras sentido rechazo cada vez que te atreves a mostrarte guerrera, deseante, fuerte o emprendedora.

Esta Luna Nueva en conjunción a Quirón te explica que empiezas un periodo de seis meses en los que vas a poder trabajar esta herida con mayor foco y profundidad para lograr superar ese miedo a decir o hacer lo que te nace en cada momento.

🔹 Luna Nueva en conjunción a Mercurio en Aries:

Este aspecto te propone que empieces a reformular el concepto o idea que tienes sobre esa herida. Te facilita que descubras cuál es su origen y cómo tu diálogo interno la alimenta y la perpetúa.

Mercurio en esta posición también te propone que puedas hablar y expresar abiertamente tu sentir respecto a todo esto: como te cohibes, como te reprimes, como te infravaloras o como te subestimas. Ponerle palabras a todo lo que sientes va a ayudarte mucho a ver, comprender y sanar esta herida.

🔹 Marte en conjunción a Saturno en Acuario:

Marte es el planeta regente de esta lunación y su estado cósmico va a ser importante. Esta conjunción te indica que dispones de una gran fuerza de voluntad y madurez para iniciar este nuevo ciclo de sanación y terminar sintiéndote libre a pesar de los juicios (propios y ajenos).

Tendrás que tener cuidado con no ser excesivamente dura y exigente contigo misma, recuerda que Saturno en Acuario promete incorporar cambios si vas paso a paso y respetando tu ritmo interno.

Aún así, esta posición te otorga un compromiso fuerte contigo misma para lograr resolver tus bloqueos y avanzar hacia el logro de tus objetivos, sean los que sean.

🔹 Luna Nueva en quintil a Plutón en Capricornio:

Este aspecto representa un apoyo para esta lunación. Te indica que vas a disponer de un extra de creatividad para conectar con tu poder personal e incorporarlo en tu día a día. También puede representar una figura de autoridad externa a ti que te inspire con su ejemplo. De ella puedes aprender a empoderarte y a trascender la herida de “no soy suficiente” con la que vas a estar trabajando.

🔹 Júpiter y Neptuno en conjunción en Piscis:

Esta conjunción sigue muy activa durante la Luna Nueva y significa que de telón de fondo en todo este trabajo habrá mucho amor, empatía y compasión.

Es cierto también que, en los momentos en los que notes tu herida más abierta, puedes caer en estados de tristeza por todo el dolor que viviste o estás viviendo, o de nostalgia por recordar a esas personas que te dieron su apoyo y ya no están.

Pero va a ser importante que te permitas transitar todas las emociones que te atraviesen, sean las que sean, porque gracias a eso mucho material inconsciente va a poder ser sanado. Permítete también espacios de silencio, meditación e introspección porque van a ayudarte a trascender el dolor y a conectar con el amor y la confianza que se experimentan justo después de drenar todo lo que duele.

Así pues toda esta paleta energética va a estar disponible durante el periodo de Luna Nueva (hasta el sábado 9 de abril que tenemos el cuarto creciente).

Ahora que sabes de qué se trata esperamos que la puedas aprovechar. En próximas publicaciones y antes del evento compartiremos contigo una propuesta de ritual para que dispongas de todos los elementos necesarios a la hora de enfocar tus intenciones para esta lunación.

Aprovechamos también para recordarte que, si sientes que hay ciertas heridas que te están bloqueando el poder avanzar hacia tus deseos, nosotras podemos acompañarte. Reserva tu sesión gratuita de valoración aquí https://calendly.com/maramacoaching/entrevista-inicial?month=2022-03 y te explicaremos los recursos que tenemos disponibles para ti.

Un fuerte abrazo y feliz Luna Nueva.

Núria

(Visited 133 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 1 =