Conecta con los demás y ábrete a nuevas posibilidades

El próximo 21 de mayo a las 2:22h UT el Sol hace su entrada en Géminis marcando así la tercera y última fase del Equinoccio de Primavera.

Del mismo modo que en este periodo de la estación (primavera u otoño) el clima se flexibiliza y se adapta para ir cambiando y mutar hacia el verano o el invierno, a nivel personal este es el momento de abrirte a una mayor variedad de opciones, de diversificar tus esfuerzos y de ser flexible para incorporar nuevos aprendizajes.

Si en la temporada Ariana se te animaba a iniciar un proyecto y en la Taurina a estabilizarlo, en la temporada Geminiana la propuesta es que te abras al entorno, que conectes con los demás y que crees puentes que engrosen tu red de aliados.

Llegó el momento del intercambio, del movimiento, de conversar, de descubrir otras perspectivas y de adaptar tus objetivos a nuevas propuestas que favorezcan tu crecimiento y desarrollo.

El cielo del momento en el que el Sol ingrese en Géminis va a definir de forma más específica las características de este periodo. Veamos pues ahora los tránsitos más relevantes del momento:

🔹 Sol en Géminis en conjunción a Mercurio retrógrado:

Nada más entrar en el signo, el Sol va a encontrarse con Mercurio, regente del signo de Géminis. A este tránsito se lo conoce como la conjunción menor de Mercurio y marca el inicio de un ciclo de cuatro meses en el que destaca el aprendizaje y la adaptación a cosas nuevas.

Al darse en el grado 0 de Géminis la novedad será grande y se referirá a una modificación en tu forma de pensar, de comunicarte y de relacionarte con tu entorno y las personas que te rodean.

🔹 Sol en trígono a Plutón:

Este trígono indica que vas a tener la oportunidad de desprenderte de estructuras vinculares obsoletas. Y la clave residirá en tu capacidad de atreverte a sacar todos los trapos sucios a la luz, es decir, en poder comunicar todo aquello que te preocupa y/o te angustia.

Además será clave que durante este periodo aprendas a ocupar el lugar que te corresponde, ni por encima ni por debajo, ni muy lejos ni muy cerca. Este aspecto augura un periodo de nuevas dinámicas vinculares más equilibradas y sistémicamente más saludables, cosa que facilitará tu crecimiento y tu avance.

🔹 Mercurio en Géminis en sextil a Júpiter en Aries:

Este aspecto explica que, durante este periodo, vas a estar estableciendo vínculos que van a abrirte a nuevos horizontes. El sextil es un aspecto de comunicación con lo que seguramente vayas a estar planificando nuevas aventuras o incorporando ideas novedosas a tus emprendimientos.

Este aspecto va a facilitarte también los desplazamientos, las salidas espontáneas e incluso los viajes, todo con la intención de que puedan darse intercambios de información que te ayuden a crecer.

Además es un aspecto que promueve la liberación de dependencias, ayudándote a reconocer la grandeza que hay en ti y que orientes tu mirada hacia una nueva forma de autopercibirte y entenderte.

🔹 Marte y Neptuno en conjunción en Piscis:

Este aspecto denota que durante este periodo vas a dejar de hacer las cosas como las habías estado haciendo hasta ahora. Termina una vieja manera de proceder y durante esta temporada vas a tener la oportunidad de despedirte de ella.

La clave con este tránsito será que puedas dejar de luchar y emprendas acciones que te ayuden a sanar heridas, a perdonar golpes y a agradecer el aprendizaje adquirido hasta el momento.

Lo único a tener en cuenta de esta posición es que, durante este periodo, tus acciones pueden ser un tanto caóticas o faltas de precisión y dirección, pudiendo perder fuerza y acierto en algunos momentos.

Por eso es recomendable que, cada vez que decidas emprender alguna acción, ésta pueda quedar bien definida y concretada para evitar posibles confusiones, errores o contratiempos.

🔹 Luna en Acuario:

Esta posición de la Luna le va a conferir a este período una sensación de libertad e independencia muy agradable. Además vas a disponer de la capacidad de despegarte emocionalmente de los sucesos para poder analizarlos con mayor perspectiva y objetividad.

🔹 Venus en Aries en semisextil al Nodo Norte en Tauro:

Finalmente esta posición te indica que vas a disponer de los suficientes recursos como para emprender las acciones que desees y de la suficiente valentía como para atreverte a realizarlas.

Espero que esta información te sirva y te resulte útil para aprovechar la temporada Géminis. Y recuerda que si te apetece seguir profundizando en la astrología y tener información exclusiva para poder aplicar los tránsitos celestes a tu vida, puedes suscribirte a nuestra newsletter descargando la Guía Emocional gratuita que encontrarás Aquí.

Un abrazo!

Núria

(Visited 47 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 2 =