Contacta con tu dolor para superarlo

A principios de semana os compartimos las características astrológicas de este último eclipse de la temporada que tendrá lugar el próximo lunes de madrugada (puedes consultar los detalles de este evento aquí).

El cielo ha ido cambiando su energía con fuerza y estamos en un periodo para que sueltes patrones relacionales caducos que te provocan emociones intensas de dolor y sufrimiento.

Por ello, te queremos acompañar a poner consciencia en las posibilidades que tiene este eclipse para ti y utilizarlos para seguir tu camino.

Para empezar a contactar con el eclipse

Es siempre recomendable no tomar decisiones el día del eclipse ya que hay algo de lo que te está sucediendo que se oscurece e impide una mirada clara.

Por ello, te proponemos que ese día puedas recluirte, cuidarte y mimarte para estar presente en tu sentir y en tu cuerpo.

Las acciones y actividades que te proponemos son para realizar los días previos o posteriores al eclipse. Puedes realizar todo esto hasta el día 30 de mayo, día en que se da la siguiente luna nueva y el periodo de eclipses se da por concluido.

Ejercicio práctico

⭐ Lo primero que te proponemos es hacer todo el ritual y el ejercicio de una forma intuitiva, dando valor a tus emociones y a tu cuerpo más que a tu neocórtex y a los razonamientos cognitivos.

El valor del ejercicio lo vas a encontrar en ver lo que está sucediendo desde el sentir y trabajar sobre tus emociones intensas dándoles valor y usándolas para mejorar tu calidad de vida.

⭐ Así, lo más importante es observar qué situaciones te están haciendo doler en estos días. Algunas preguntas que te pueden ayudar a evocar estos momentos de dolor son las siguientes:

  • ¿Qué emociones intensas se te están iluminando estos días?
  • ¿Cuáles son las emociones de dolor qué quieres/ deseas soltar o desprenderte?
  • ¿Qué es lo que causa ese dolor tan intenso en ti?
  • ¿Qué situación o situaciones te resultan asfixiantes y necesitas soltar?
  • ¿Qué formatos vinculares ya no son útiles y decides concluir?

⭐ Elige la situación que te está incomodando y ponle atención. Defínela, evócala y déjala que se reproduzca en tu interior notando los matices de lo que te hace sentir.

⭐ Una vez realizado esto, apúntala y escribe de forma automática qué ha sucedido y cómo lo has sentido. Permítete escribir cuando sucedan, en diferentes momentos o días y así poder madurar tu sentir y observar los matices.

Contactar en una actitud meditativa con tu dolor y con tus experiencias dolorosas de los próximos días va a ser clave para obtener información y hacer los cambios que necesites.

Preguntas para la toma de consciencia

⭐ Una vez realizado este contacto, contesta a las siguientes preguntas:

  • ¿Qué emociones se están despertando en este momento?
  • ¿Qué o quienes están causando estas emociones?
  • ¿Qué te gustaría conseguir?
  • ¿Cuál es tu estado deseado?
  • ¿Qué te aporta o te aportó aquello que ahora ya no quieres?
  • ¿De qué recursos dispones para cambiar esta situación que te incomoda?
  • ¿Qué vas a hacer para conseguir aquello que deseas?
  • ¿A qué estas dispuesta a renunciar para conseguir lo que quieres?
  • ¿Con qué aliados cuentas en este momento para conseguir lo que te propones?
  • ¿Qué te impide avanzar? Detecta los apegos que te limitan
  • ¿Cómo vas a hacer frente a estos apegos y estos impedimentos?

Esperamos que esta propuesta te llegue para enriquecer tu proceso y acercarte a tu camino de vida.

Y te recordamos que si quieres recibir más información sobre el la energía celeste y cómo utilizarla para avanzar en tu camino, puedes suscribirte a nuestra newsletter clicando en este enlace.

Te mandamos un caluroso abrazo y el deseo que el eclipse te sirva para acercarte a los placeres de la vida, al disfrute y a tu tranquilidad, tal cómo marca el nodo norte en Tauro.

Sira

(Visited 123 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 2 =