Suelta los apegos y lánzate a la aventura

El próximo lunes 16 de mayo a las 5:13h UT tenemos el segundo y último eclipse de esta temporada. Será un Eclipse total de Luna en el grado 25°17′ de Escorpio.

Los Eclipses de Luna son lunas llenas, con lo que simbolizan la culminación de un ciclo de seis meses. La diferencia es que esta culminación supone un reset emocional importante, en el que te limpias de patrones emocionales que ya no te sirven. Y este año esto es así más que nunca, pues Escorpio es el signo de la purga por excelencia.

Que la Luna vaya a llenarse en Escorpio no es fácil, las emociones que surgen tienden a ser de gran intensidad y las vivencias pueden quedar teñidas por la ansiedad, el miedo o incluso el dolor. Pero resulta necesario que toda esa ponzoña emocional pueda aflorar, pues es la única manera de que, después de que supure, puedas limpiarla, eliminarla y dejarla atrás.

Y esta es justamente la propuesta de este Eclipse en Escorpio de Nodo Sur: que puedas deshacerte de situaciones asfixiantes, que te desprendas de formatos vinculares tóxicos y, en definitiva, que puedas depurar todas esas emociones que perturban tu bienestar.

Lo difícil de este Eclipse es que, para ganar en bienestar (Sol en Tauro), vas a tener que renunciar a algo, perder algo o dejar morir algo (Luna en Escorpio). Y cuanto más apego le tengas a ese “algo” más dolor puede acarrear para ti.

Veamos ahora como está el cielo de este Eclipse, porque te indicará con mayor precisión tanto las dificultades que tendrás que superar como las facilidades de las que vas a disponer para lograrlo.

🔹 Saturno en Acuario en cuadratura al Eclipse:

Esta tensión supone el mayor reto de este Eclipse porque va a ser un aspecto partil y su influencia va a escenificarse con mucha fuerza.

Este aspecto con Saturno dificulta el desprendimiento que plantea el eclipse a causa de fijaciones y mucha rigidez. Pueden aparecer también situaciones de limitación, negativas a demandas o impedimentos para avanzar.

Otra posibilidad es que las situaciones limitantes provengan de tu entorno social, pudiendo vivir experiencias de rechazo o de juicios por parte de terceros. Es por eso que la tendencia será que vivas un cierto nivel de aislamiento, que experimentes sentimientos de soledad, culpabilidad o la presión de que estás soportando una carga muy grande.

De todas formas esta gran T cuadrada con Saturno en Acuario trae la promesa de una liberación con la que vas a ganar mayor independencia. El único requisito será que, a cambio, asumas una gran responsabilidad.

🔹 Marte en una media Cometa cósmica desde Piscis con el Eclipse:

Esta figura representa el primer apoyo o facilidad que presenta el cielo del Eclipse y es importante porque Marte es el regente clásico de Escorpio.

Esta posición augura una facilidad a la hora de deshacerte de aspectos tóxicos de tu vida siempre y cuando:

1) Perdones las ofensas o los errores (tanto los tuyos como los de los demás).

2) Conectes con el amor incondicional y con la certeza interna de que todos lo hacemos lo mejor que podemos con lo que sabemos.

3) Te permitas momentos de retirada e intimidad que te permitan explorar tu mundo emocional con tranquilidad y cariño.

4) Sepas agradecer lo que te aportó y te enseñó aquello de lo que ahora te despides.

🔹 Plutón en una media Cometa Cósmica desde Capricornio con el Eclipse:

Otra media Cometa Cósmica que supone una gran ventaja al ser Plutón el regente moderno de Escorpio. Esta figura te explica que dispones ya de un nivel de madurez y responsabilidad óptimos para hacer frente a los retos de este Eclipse.

También te otorga la suficiente fortaleza y sobriedad como para aceptar las renuncias y adaptarte a las circunstancias con una visión más realista y ajustada a tus posibilidades actuales.

Además te indica que puedes disponer del consejo y la ayuda de figuras de autoridad o con más poder que tú que, gracias a su experiencia, pueden ayudarte a lidiar con las dificultades que aparezcan. Supone alianzas ventajosas y poder obtener, a la larga y con el tiempo, grandes beneficios.

🔹 Venus en Aries en semisextil a Urano en Tauro:

Esta posición también hay que tenerla en cuenta ya que Venus es el regente del Sol. Y este semisextil te indica que dispones de todos aquellos recursos que necesitas para atreverte a hacer cambios relevantes en tu vida.

Es cierto que con el eclipse pueden surgir muchos miedos pero Venus en Aries te va a proporcionar ese grado de impulsividad óptimo que te permita avanzar sin pensártelo demasiado. El movimiento surgiría desde el instinto y eso puede facilitar que emprendas las acciones de corte o de cambio que necesitas.

🔹 Júpiter en Aries:

Este aspecto es importante porque supone el inicio de un nuevo ciclo de Júpiter por el zodíaco, algo que sucede cada doce o trece años aproximadamente.

Este tránsito es positivo y lo que te propone es que te lances sin miedo a una nueva aventura. Si eres capaz de superar tus apegos, este aspecto promete un crecimiento rápido y una apertura hacia la conquista de nuevos horizontes mucho más ilusionantes y esperanzadores.

Con la entrada de Júpiter en Aries, Marte y Júpiter estarán en una recepción mutua. Esto significa que vas a disponer de una mayor facilidad para enfocar tu atención hacia esa visión de futuro ilusionante, expansiva y que te aproxima a vivir tus experiencias de destino.

Espero que esta información te ayude a entender mejor este Eclipse, que te permita estar preparada para los retos que plantea y que te facilite realizar los aprendizajes evolutivos que trae implícito.

Y recuerda que si te apetece seguir profundizando en la astrología como herramienta de desarrollo y tener información exclusiva para poder aplicar los tránsitos celestes a tu vida, te invitamos a que te suscribas a nuestra newsletter descargando nuestra Guía Emocional que encontrarás Aquí.

Te mando un caluroso abrazo y que este Eclipse te traiga la energía de renovación que necesitas.

Núria

(Visited 303 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis − 4 =