Qué significa para ti y cómo puedes utilizar esta energía

La responsabilidad en la retrogradación de Mercurio

He oído en muchas ocasiones, cuando mercurio está retrógrado en cualquier signo y ante muchos y diversos momentos, cosas cómo: claro, tranquila, mercurio retro hace que haya dificultades en las comunicaciones. Normal que no te comuniques igual de bien con tu jefa o con tu pareja, mercurio está retro. Va, si mercurio está retrógrado es normal que no seas clara cuando quieres explicar algo. Cuando pase mercurio retro, recuperaras tu móvil. Perdiste un tren importante porqué mercurio está retrógrado.

Lo que sucede en estos casos es que pones la responsabilidad en esta energía planetaria y así dejas de tomar acción de lo que te está sucediendo o está sucediendo a tu alrededor. Esto te puede aportar tranquilidad, en un primer momento, ya que la responsabilidad (o, muchas veces, la culpa) de lo que te está sucediendo a ti, está puesta en algo que no depende de ti y que sucede fuera.

Además, con esta acción, actitud o pensamiento pierdes el poder que podrías tener o la capacidad de acción. Tu actitud ante estas situaciones deja de estar relacionada contigo y te sume en una sensación de víctima desempoderada.

¿Y si te dijera que hay algo de razón en todos los pensamientos que te he explicado y que también depende de ti cómo utilizarlos y para qué?

¿Cómo funciona la retrogradación de Mercurio?

Mercurio retrograda tres veces al año en diferentes signos. A cada persona y cada una de estas retrogradaciones afecta de una manera u otra. ¿Cómo será esto para ti en este momento? Para ti, su significado, va a depender de dónde se de esta retrogradación en tu carta natal, qué planetas estén afectados y de lo que cada una de estas posiciones signifique para ti.

Así, pues, está muy relacionado contigo el hecho qué afecten unas más que otras y de una manera u otra. Te invitamos, desde Marama Coaching a tomar tu poder y aprovechar la situación para ser una mejor versión de ti misma.

Una anécdota que quizá te ayude

Recuerdo una vez que, en plenas semanas de retrogradación de mercurio, hace unos años, se me cayó el móvil al lavabo. Qué típico, ¿verdad? No es algo que me suela suceder. De hecho, sólo me ha ocurrido esa vez y me costó recuperar todo el trabajo que tenía dentro y obtener un móvil nuevo.

Empecé pensando: “que mala suerte y que mal momento para que me suceda esto. Poco a poco y cómo fue algo de larga durada, empecé a hacerme preguntas que me ayudaron a ser más cuidadosa y estar más centrada. Me di cuenta de varias cosas importantes para mi día a día en ese momento:

  • Mercurio retrogradaba en mi zona del trabajo.
  • Yo estaba nerviosa porqué había asumido demasiados trabajos y responsabilidades que me hacían ir muy deprisa y casi sin fijarme. ¿Qué otros errores estaría cometiendo sin darme cuenta?
  • Las consecuencias de perder el móvil fueron que no podía estar siempre conectada con todo el mundo y que debía organizar mi tiempo, programar y atender a cada cosa en su momento oportuno.
  • Tome la decisión de priorizar algunas acciones, ordenar lo que debía hacer, darme más tiempo para llevar a cabo las tareas, conseguir tiempo para parar y meditar de tal forma que las cosas fueran más despacio y pudiera ser consciente de cada una de ellas y cuidarlas.

Por ello hoy, queremos dejarte algunas preguntas que te ayuden a empoderarte de la situación que puede que vivas durante las próximas semanas en las que Mercurio va a retrogradar en Géminis.

Reflexiones/ Preguntas para sacar lo mejor de la retrogradación de Mercurio

Es interesante si puedes saber dónde va a retrogradar mercurio en tu carta. Se trata de buscar este signo en tu mapa natal e identificar los grados de este suceso celeste. También puedes observar si va a hacer aspectos con otros planetas (puedes consultar el post astrológico con algunos datos aquí).

Detectar toda esta información, facilitará tu comprensión o tu acierto en la temática que se va a movilizar. Igualmente, si no sabes interpretarla y no es tu momento para pedir consulta con Núria (que puedes hacerlo clicando aquí), puedes obviar este paso.

Seguidamente, te facilitamos unas sencillas preguntas para que puedas contactar con aquellos cambios que puedes introducir en tu vida en este momento y que aproveches la energía de mercurio retrógrado:

⭐ ¿Cuales son las dificultades que estas notando estos días?
⭐ ¿Qué te ha pasado o te está pasando que dificulta tus relaciones y tu comunicación?
⭐ ¿Puedes detectar la intención positiva de esto que te está sucediendo?
⭐ ¿Cuál es el aprendizaje que quieres o puedes tener?
⭐ ¿Qué vas a hacer/ Qué acciones vas a emprender para solucionar esto que te ha sucedido o que te está sucediendo?

Esperamos que el post te guste y te sea provechoso.

Y, recuerda que, si quieres recibir más información de este tipo de forma gratuita, puedes darte de alta en nuestra newsletter, descargándote nuestra guía lunar de consciencia emocional.

Te mandamos un fuerte abrazo

Sira

(Visited 68 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − dos =