Revisa tus decisiones para ajustarte mejor a tus necesidades

Hoy te vengo a contar sobre el próximo periodo de retrogradación de Mercurio. Todavía faltan un par de semanas pero te pongo sobre aviso con margen para que puedas estar atenta.

Verás, Mercurio suele retrogradar tres veces en un año y estos periodos suelen durar unos 21 días. Las retrogradaciones del planeta que rige el pensamiento y la comunicación sirven para repensar y reevaluar algunas de las decisiones, pactos o proyectos que estés llevando a cabo en este momento.

Lo normal es que lo que tenga que volverse a revisar sean las cosas que se han hablado las dos semanas previas a la retrogradación. Por eso te lo cuento ahora. Presta atención a todo aquello que hables, decidas o emprendas porque seguramente no sea del todo definitivo y aparezcan cosas a reajustar.

🔹 Primer periodo:

La revisión empezará el 10 de mayo. Mercurio iniciará su retrogradación a las 13h UT en el grado 4° 51′ de Géminis. Del 10 al 23 de mayo la cosa va a tratarse de reformular ideas, de volver a hablar las cosas, de revisar documentos, de añadir o quitar elementos de un acuerdo antes de cerrarlo y de reescribir esas propuestas para que se ajusten mejor a las necesidades y requerimientos de todas las partes.

Uno de los momentos más relevantes a tener en cuenta en esta primera fase de retrogradación será el 21 de mayo, día en el que el Sol y Mercurio van a encontrarse en conjunción en el grado 0°43′ de Géminis. A ese tránsito se le llama la Conjunción Menor de Mercurio con el Sol y señala la mitad del periodo.

Ese momento (o un día antes o después) hay algo que se te va a clarificar. Vas a poder tomar consciencia de algo o vas a poder darte cuenta de un elemento que habías pasado por alto. Es el momento de reajuste por excelencia, en el que se definen los cambios más relevantes de la revisión que estés llevando a cabo.

🔹 Segundo periodo:

A partir del 23 de mayo a las 2:15h UT, Mercurio reingresa a Tauro y permanecerá retrógrado hasta el 3 de junio. En este segundo periodo de su retrogradación lo que vas a tener que revisar serán temáticas económicas, de bienes y recursos o de deudas e ingresos. También puede tratarse de un reajuste de tus rutinas diarias, hábitos alimenticios y de cómo te cuidas físicamente en general. Sea como sea, aquello a lo que le das valor ahora va a resignificarse durante este periodo.

Finalmente Mercurio vuelve a arrancar directo el día 3 de junio a las 9h UT en el grado 26°05′ de Tauro. Será a partir de ese momento en el que puedas tomar decisiones definitivas y avanzar hacia tus objetivos habiendo hecho todos los cambios pertinentes durante la retrogradación.

Es muy habitual que, durante las retrogradaciones de Mercurio, notes que la comunicación no fluye, hay fallos en las redes sociales, cosas se estropean o hay confusiones en la emisión y recepción de información (sobretodo en los días previos a la conjunción menor con el Sol).

Si ese es tu caso no te preocupes, la intención positiva de la retrogradación de Mercurio es que puedas revisar las cosas e incluso eliminar, si fuera necesario, todo aquello que no te sirve o que quedó obsoleto. Y aunque de entrada pueda fastidiar un poco, una vez pasada la retrogradación las renovaciones que hayas hecho serán notables y beneficiosas.

Espero que esta información te resulte de utilidad y te sirva para organizarte mejor las próximas semanas. Y recuerda que si te apetece ampliar información o disponer de más herramientas para aplicar todo este contenido sobre tu carta y en tu vida, puedes inscribirte a nuestra newsletter descargando nuestra Guía de Consciencia Emocional aquí.

Un abrazo grande y feliz (y provechosa) retrogradación.

Núria

(Visited 80 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 4 =