Sé imparable. Define tus necesidades y conecta con tu valía personal

El próximo 21 de junio a las 10:14h UT el Sol ingresa en el signo de Cáncer, dando el pistoletazo de salida a la Segunda Puerta del año: el Solsticio de Verano (invierno para el hemisferio Sur).

La entrada del Sol en los signos cardinales da inicio a una nueva estación. Y, del mismo modo que sabemos que empieza un nuevo periodo climático, a nivel astrológico también marca el comienzo de un nuevo periodo de tres meses en los que algo cambia en nuestra forma de movernos por el mundo.

Por eso es tan importante que sepas qué te explica el cielo del día del Solsticio, porque va a definir los retos y oportunidades de los siguientes tres meses para ti.

Al signo de Cáncer se lo conoce por ser el signo de la protección y de lo familiar. Es un signo que remite a la seguridad y al confort de lo conocido, a aquel lugar en el que nos sentimos cómodas, arropadas y cuidadas.

Pero lo que menos se tiene en cuenta de este signo es que es de modalidad cardinal. Y esto significa que Cáncer tiene una fuerza, valentía y decisión que pocas veces tenemos presente.

Lo que distingue a Cáncer de otros signos cardinales es que su empuje se activa por el amor que siente por otros, por lealtad a los que considera de su clan y por la voluntad de cuidarlos y nutrirlos sin límites.

Por eso, para conectarte con la fuerza de esta temporada canceriana la propuesta es que sintonices con el amor hacia las personas que te rodean y hacia las cosas que te importan. Si te mueves desde ahí, en esta temporada serás imparable.

Veamos qué más cosas te cuentan las estrellas del cielo de este Solsticio, porque conociendo su mensaje podrás sacarle mayor provecho a este período del año.

🔹 Luna en Aries:

La posición de la Luna es lo más importante a tener en cuenta ya que es la dispositora del Sol y, por lo tanto, la regente de este Solsticio. Y la Luna está en Aries.

Entonces, lo que te explica esta posición es que ese amor canceriano con el que tienes que conectar tiene que estar enfocado hacia ti. Cuidarte y nutrirte en este período va a ser fundamental para lograr alcanzar los objetivos que te propongas.

¿Qué es lo que deseas hacer?
¿Qué necesitas para atreverte a hacerlo?
¿Qué te ayuda a sentirte segura y protegida?
¿Estas priorizando tus necesidades frente a la de los demás?
¿Reconoces tu valía personal a pesar de las críticas y/o juicios externos?

Estas son algunas de las preguntas que van a surgirte durante este periodo. Que puedas respondértelas con honestidad va a ayudarte mucho a aprovechar la energía de este Solsticio.

🔹 Luna en Aries en cuadratura al Sol en Cáncer:

Esta cuadratura va a representar el reto o desafío a transitar durante este periodo. Y de lo que trata es del esfuerzo por poder ser tú misma, más allá de las proyecciones y/o expectativas de tu clan.

Además esta cuadratura significa que, en muchos momentos, puede despertarse en ti un sentimiento de culpa. ¿Estoy siendo egoísta al actuar de este modo?

Esta pregunta va a ser recurrente durante este periodo y no va a resultarte fácil de responder. Porqué precisamente este va a ser el reto de esta cuadratura: que seas capaz de mantener el equilibrio entre lo que necesitas tú y lo que necesitan tus seres queridos.

Otra de las aristas de esta cuadratura va a consistir en tu necesidad de independencia que va a contraponerse con el deseo de tener figuras de protección y nutrición externas. Por eso también va a ser importante que encuentres recursos de protección y autonutrición que solo dependan de ti, es decir, que aprendas a cubrir tus necesidades afectivas por ti misma.

🔹 Venus en Tauro en trígono a Plutón en Capricornio:

Este aspecto va a ser exacto el día del solsticio y va a representar una facilidad grande para este paquete de tiempo. Lo que te explica es que, si conectas con tu valor propio y reconoces la belleza genuina que hay en ti, vas a disponer de un poder personal gigante para hacer frente a los desafíos de este periodo.

Así pues el mensaje es escueto pero claro para este Solsticio: define tus necesidades, trabaja en tu amor propio y vuelca todo el amor que sientes hacia ti. Si lo logras, durante estos tres meses serás imparable.

Espero que esta información te resulte útil para el momento de vida en el que te encuentres. En próximas publicaciones compartiremos contigo un pequeño Ritual acorde con las energías disponibles y así puedas darle la bienvenida a la nueva estación con toda la consciencia e intención del mundo.

Recuerda que si quieres recibir información exclusiva para aplicar la información astrológica a tu vida o quieres ser la primera en enterarte de los nuevos talleres y servicios que ofrecemos para tener acceso a promociones y descuentos, sólo tienes que suscribirte a nuestra newsletter descargando la Guía gratuita de Consciencia Emocional AQUÍ.

Te esperamos dentro!
Un fuerte abrazo y feliz Solsticio

Núria

(Visited 101 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cinco =