Evoca el amor propio en tu día a día.

El Solsticio de Verano es una fecha muy señalada en la que, desde la antigüedad, se vienen haciendo rituales para celebrar el cambio de estación. Desde Marama también nos sumamos a esta tradición, sintonizando cada año con la entrada del Sol en Cáncer y ofreciéndote el Ritual del Solsticio de Verano

Y como queremos que puedas festejarlo con nosotras, en este post te compartimos nuestra propuesta de Ritual para este Solsticio.

En ella verás que tenemos en cuenta las energías disponibles en el cielo y le añadimos una orientación terapéutica para que puedas seguir avanzando en tu desarrollo personal y tu gestión emocional.

Puedes consultar el clima astrológico del solsticio clicando aquí

Y, a continuación, te dejamos el Ritual para el Solsticio de Verano.

Ritual de entrada al Solsticio de Verano

🔹 Material: una vela, incienso, agua fresca, fruta y flores silvestres.

⭐ Recoge flores silvestres y recolecta fruta de temporada que te guste.

⭐ Prepara un altar, si puede ser al aire libre, y coloca los materiales propuestos para este ritual. Añade la fruta y decora el altar con las flores.

⭐ Enciende la vela y el incienso. Cierra los ojos y haz tres respiraciones profundas.

⭐ Ahora cierra los ojos y visualiza una escena de tu vida en la que hayas sentido amor hacia alguien. Date tiempo e imagínala con todo lujo de detalles: dónde estás, quien aparece, cómo va vestido, qué temperatura hace, si se escuchan ruidos, si se huele alguna fragancia concreta, etc.

⭐ Recrea esa imagen en tu mente y contacta ahora con el amor que se profesa. Pon atención dentro de ti para contestar a las siguientes preguntas:

🌱 ¿Dónde sientes este amor en tu cuerpo?

🌱 ¿Qué sensaciones y sentimientos te provoca?

⭐ Conecta con estas respuestas y permítete unos minutos para vibrar esa frecuencia amorosa.

⭐ Ahora, cuando estés preparada, abre los ojos y coloca las manos rodeando el recipiente en el que has puesto el agua y traspásale esa vibración amorosa. Visualiza como el agua queda impregnada de todo ese amor.

⭐ Cuando notes que el recipiente ya contiene el amor que sientes, alza el recipiente al cielo y agradece la fortuna de poder experimentar ese amor en esta vida.

⭐ Ahora, despacio y con mucha consciencia, bebe el agua notando como ingieres con ella ese amor. Deja que te refresque, te nutra y te reconforte.

⭐ Al terminar deja el recipiente y nota el amor que acabas de darte.

⭐ Abre ahora los ojos y déjate llegar la belleza del exterior a través de tus sentidos (huele las flores, ingiere alguna de las frutas, pon atención en la música…) Hazlo de una forma tranquila y gustosa que te permita sentirte nutrida y en contacto con el amor propio.

⭐ Rodéate con los brazos y disfruta de la sensación de amor unos instantes.

⭐ Una vez terminado, realiza dos o tres respiraciones profundas y da por concluida la meditación con un gesto de gratitud.

Esperamos que disfrutes de este Ritual y lo utilices con consciencia para sintonizar con la energía de este Solsticio. Aprovechamos para agradecerte tu presencia y que formes parte de esta comunidad tan hermosa que estamos creando entre todas.

Recuerda que, si quieres ser la primera en enterarte de los nuevos talleres y servicios que ofrecemos y tener acceso a promociones y descuentos exclusivos, sólo tienes que suscribirte a nuestra newsletter descargando la Guía gratuita de Consciencia Emocional AQUÍ.

Recibe nuestro amor y agradecimiento.

¡Y feliz Solsticio!

Sira & Núria

(Visited 128 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + 5 =