Eres fuerte cuando conectas con tu vulnerabilidad

El próximo miércoles 29 de junio, a las 3:50h UT, se perfecciona la Luna Nueva en el grado 7°22′ de Cáncer. Como ya sabes, las Lunas Nuevas son momentos “semilla” del mes, en los que puedes plantar intenciones que darán sus frutos seis meses más tarde.

Pero la de Cáncer es la única lunación del año que sucede en el domicilio de la Luna y esto le otorga al evento una potencia emocional mágica que vale la pena aprovechar.

Cáncer te habla de ese espacio de seguridad, protección y sostén que buscas cuando tienes miedo o te sientes insegura. Es ese refugio que te nutre y te da calor sin pedirte nada a cambio, el que te cobija solo por el mero hecho de pertenecer al clan.

Por eso, las intenciones que siembres con esta Luna Nueva, tendrán más fuerza si están enfocadas a mejorar tu esfera emocional, tu vínculo con la familia, tu hogar, tu autocuidado y tu capacidad de darte amor y cariño.

Pero Cáncer también te habla de tus memorias, de tu pasado y de las experiencias emocionales que pudieron quedar enterradas en tu inconsciente infantil. Un espacio regresivo en el que vuelves a ser esa niña pequeña que necesita a los adultos para sobrevivir y crecer.

Y esta Luna Nueva viene envuelta en una serie de aspectos tensos que probablemente desentierren historias del pasado un tanto oscuras y dolorosas que pocas veces te apetece mirar.

Por eso vale la pena que conozcas su significado, porque esta luna nueva abre un periodo de seis meses en los que puedes llegar a sanar muchas de esas historias antiguas que no te permiten sentir la paz y la tranquilidad que tanto deseas.

Veámoslo en detalle:

🔹 Luna Nueva en conjunción a Lilith:

Esta conjunción es partil y es precisamente la que te habla de que enfoques tus intenciones en desenterrar dolores del pasado para poderlos observar y sanar.

Lilith en cáncer te habla de emociones de alta intensidad o actitudes poco ortodoxas que reprimes por miedo a ser repudiada. En casos muy extremos también puede tratarse de pérdidas en el seno de la familia, de abusos, separaciones o destierros que se vivieron en el pasado y dejaron una profunda marca en tu forma de sostenerte y confiar en los demás.

Y los mecanismos de defensa utilizados para tapar todo ese miedo, rabia o dolor son los que otorga el signo opuesto: Capricornio. Con lo que lo más habitual es enfriar la emoción, ponerle límites a la ternura y crear un escudo de autosuficiencia que impide buscar y pedir ayuda.

Entonces, esta lunación va a poner sobre la mesa esos temas familiares de vuelta, dándote la oportunidad de que conectes con esa rabia, ese miedo o esa culpa para que, con el paso de los meses, puedas perdonar, sanar y soltar.

🔹 Luna Nueva en cuadratura a Júpiter en Aries:

Júpiter es un planeta que proyecta hacia al futuro, que te conecta con el optimismo, la aventura y la esperanza de lo que está por venir. Y estando en Aries puede estar despertando en ti unas ganas locas de avanzar, de conquistar nuevos horizontes más agradables y de liberarte del yugo de lo familiar.

Qué diferente de la energía anterior ¿verdad? Pues por eso la cuadratura, por el esfuerzo que puede suponerte darle espacio a ambas energías y aprovecharlas a tu favor.

En su peor versión esta cuadratura puede escenificarse con estallidos de rabia, con exagerar lo que te sucede ahora por conectarte con un dolor del pasado o con una tendencia a querer huir hacia adelante arrollando a cualquiera que te impida lograr lo que quieres.

Pero en su mejor versión, le puedes sacar partido a esta energía conectando con la valentía y la fuerza necesarias para mirar aquello que da miedo y te hace sentir vulnerable.

El pasado se puede estar haciendo presente, pero hoy ya no eres la misma que antaño y dispones de mucho más conocimiento y recursos que te permitirían darle un nuevo significado a aquello que te asusta.

🔹 Luna Nueva en semisextil a Venus en Géminis:

Además de este semisextil, Venus está en sextil a Júpiter, formando así una figura cerrada llamada Espigón Celeste Menor. Esta figura te habla de una gran actividad mental y un fuerte consumo de energía, pero también señala ventajas o recursos de los que puedes disponer.

Lo difícil de esta figura es que acelera procesos en los que puedes sentirte empujada a romper con proyectos que tuvieras en mente o con personas con las que no compartas una misma forma de pensar.

Pero las ventajas de las que dispones son una gran versatilidad, flexibilidad y apertura para diversificar tus opciones, tirar de contactos y contar con una red de apoyo que va a ayudarte a encontrar salidas a los retos con los que te encuentres.

Espero que esta información te resulte útil para enfocar tus intenciones de esta Luna Nueva tan intensa. Porque recuerda que, si le pones consciencia y luz a este momento, en seis meses habrás podido derribar estructuras familiares que te limitan y construir un nuevo modo de vida más ajustado a la persona que eres hoy.

Y si te apetece recibir más información astrológica de valor para saber cómo aplicar los tránsitos actuales a tu día a día, te invitamos a que te suscribas a nuestra newsletter descargando la nueva Guía de Consciencia Emocional AQUÍ.

Feliz Luna Nueva

Núria

(Visited 88 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + veinte =