Sana tu herida y encuentra tu poder personal

Cómo te compartimos el último fin de semana, el próximo 1 de abril tendrá lugar la primera Luna Nueva del año astrológico. Puedes consultar el post con los detalles astrológicos clicando aquí.

Para nosotras se trata de un momento único e importante para plantar la semilla de lo que serán los próximos seis meses. Además de ser la primera luna nueva del año cuyo significado tiene especial relevancia por los propósitos que puede evocar, este año, trae la posibilidad de sanar tu herida encontrando un poder personal que hasta ahora no conocías.

Por eso mismo, es una oportunidad clave para trabajar sobre ello y poder ser una mejor versión de ti misma en los próximos meses. Aprovecha todos los recursos a tu alcance y supera este momento que puede ofrecerte luz y liberación.

Aquí te dejamos un ritual especial que esperamos te guste y te ayude a trabajar en todo ello.

Material que vas a necesitar: música que te invite a la introspección y a la meditación, una o dos canciones que te gusten y te permitan bailar soltando el cuerpo, una vela, un objeto que te recuerde tu esencia o tu fuego interno, un bol de agua con sal, papel, bolígrafo y un espacio cómodo donde estar tranquila y tener intimidad.

RITUAL PARA DAR LA BIENVENIDA A LA LUNA NUEVA EN ARIES:

⭐ Prepara un espacio tranquilo para que puedas pasar unos minutos a solas. Acondiciona el espacio: pon una esencia que te inspire tranquilidad, enciende una lista de reproducción que te guste, prepara un pequeño altar con tu vela y tu o tus objetos. ES importante que lo hagas a tu gusto

⭐ Pon la música seleccionada y date unos minutos de conexión contigo misma relajando primero el cuerpo y observando lo que sucede dentro de ti. Poco a poco, ves poniendo atención en bajar el ritmo y tus tensiones mentales, corporales y emocionales. Date en este momento el tiempo que necesites.

⭐ Desde este estado meditativo, evoca ahora tu herida, la que te molesta en este momento: aquello que te está haciendo sentir pequeña, juzgada, reprimida o infravalorada. Muy probablemente sea fácil ya que la energía celeste está despertando esta incomodidad en ti de una u otra forma.

⭐ Dale espacio a este dolor. Déjate sentir cómo es para ti, qué sensaciones evoca en tu cuerpo, dónde notas ese dolor, qué pensamientos te genera y que emociones tienes asociadas a él. Se trata de observarlo para conocerlo un poco más a fondo y dejar que drene. Deja salir bostezos, llantos, estornudos o lo que sea que necesite tu cuerpo.

⭐ Deja unos minutos para contactar con ello y cuando haya sido suficiente, haz un par de respiraciones profundas y ves moviendo el cuerpo para contactar con el aquí y ahora. Finalmente, abre los ojos.

⭐ Es momento de escribir sobre todo lo sucedido de forma automática, sin pensar. Algunas de las cosas que puedes dejar plasmadas en tu papel son:

  • ¿Cómo definirías esta herida?
  • ¿Cuál es su origen?
  • ¿Cuál es tu dialogo interno que alimenta esta herida?
  • ¿Qué cosas haces para perpetuar este sentimiento?
  • ¿Qué lo está despertando ahora?
  • ¿Qué cosas estás haciendo de la misma forma que hasta ahora y que no tienen el resultado que esperabas?

⭐ Cuando hayas acabado, dobla el papel y colócalo bajo la vela dejando en él todo lo recordado/ vivido durante la meditación.

⭐ Es momento de darte una pausa. Lávate las manos y la cara con agua salada.

⭐ Coge ahora entre tus manos, el objeto que simboliza tu yo esencial. Pon una canción que te conecte con tu espontaneidad, con tu fuego interno, con tu energía y baila llevándolo entre tus manos o teniendo este objeto cerca de ti. Baila con él, baila evocándolo, baila cómo te apetezca, pero exprésate naturalmente.

⭐ Una vez terminada la sesión de baile, déjate resonar la energía evocada poniendo atención en ella y en los recursos que te ha ofrecido. Atiende al cuerpo, a tus emociones y a tus pensamientos. Atiende a la rabia o e enfado y también a lo que ella esconde.

⭐ Quema el papel con la vela y deja las cenizas en el bol con agua donde te has lavado las manos y la cara símbolo de despojarte de todo lo que ya no quieres.

⭐ Date unos segundos para volver a ti y contestar a estas preguntas:

  • ¿Con quién te gustaría compartir todo lo vivido en este ritual?
  • ¿Qué juicios, represiones, sentimientos, emociones quiero dejar atrás?
  • ¿Qué pongo yo para hacer grande esa herida y perpetuarla?
  • ¿Qué quiero conseguir estos próximos seis meses? Recuerda formularlo en positivo y en primera persona, es decir, que dependa exclusivamente de ti
  • ¿Qué recursos tiene mi baile y mi creatividad que me pueden ayudar a conseguir este objetivo?
  • ¿Qué recursos me ofrece mi rabia y mi enfado para superar esta situación?
  • ¿Hay alguien o algo en mi alrededor que me puede ayudar a conseguir empoderarme y trascender esta situación? Estate atenta a personas y situaciones que puedan servirte cómo recurso
  • ¿Con qué personas y en qué momento quiero compartir lo que me sucede y lo que he visto en este ritual?
  • ¿Qué acciones voy a emprender para conseguir mis objetivos?
  • ¿Cuándo voy a hacer una evaluación del camino recorrido y los siguientes pasos? Te recomendamos que puedas calendarizar la revisión de este potente trabajo para que los resultados sean conscientes y duraderos.

Esperamos que disfrutes del ritual y que sea provechoso.

Y recuerda que puedes compartir con nosotras a través del mail o en los comentarios todo lo que se está moviendo. También puedes contactar si quieres o necesitas un seguimiento más individualizado, reservando tu sesión gratuita clicando aquí.

Es un momento bonito e intenso de crecimiento y evolución. ¡Podemos acompañarte!

Buena luna nueva de siembra de intenciones

❤️ Sira ❤️

(Visited 81 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × dos =