Sube tu frecuencia vibratoria. Sintoniza con el amor y entrégalo al mundo

Dentro de muy pocos días tenemos uno de los eventos astrológicos más esperados de 2022: la alineación de Júpiter y Neptuno en Piscis que se perfeccionará el próximo 12 de abril. La conjunción partil se formará en el grado 23°58’45” de Piscis a las 15:41h UT.

Estos dos planetas van a unirse en su domicilio, un evento que no ocurría desde 1856 y que ya no volveremos a vivir. Éste marca el inicio de un gran ciclo planetario que trae una promesa de redención, entrega, amor y elevación de la consciencia del planeta. A nivel individual tú vas a notarlo muy especialmente en una área concreta de tu vida. Así que busca en tu carta natal ese grado de Piscis porque será ahí en donde notes esta energía más fuerte.

DE QUÉ TRATA ESTA CONJUNCIÓN?

🔹 Disolución:

Lo primero que hay que saber es que Piscis es el último signo del zodiaco con lo que esta conjunción representa el colofón final de un gran proceso de desarrollo evolutivo. Neptuno es el gran disolvente universal y Júpiter es el amplificador así que su conjunción te explica que llegó el momento de terminar con viejos patrones inconscientes, con deshacerlos y liberarlos.

La sensación que tengo es cómo si, a nivel humanidad, termináramos de sanar el karma que arrastrámos de generaciones precedentes. Cómo si nuestra generación representara el último eslabón de seres destinados a sanar heridas sistémicas; comprender lo que no pudo ser, lo que se sufrió o lo que se perdió para compensarlo y restaurarlo.

A nivel individual, para lograr disolver este karma y darle un punto y final a la rueda de repetición, va a ser muy importante que puedas comprender y perdonar todas las ofensas, todas las carencias o todos los daños que arrastras y que no te permiten estar en paz.

Todo esto no se consigue rápida y fácilmente pero sabemos que, si estás aquí querida lectora, es porque ya llevas un largo recorrido de autoanálisis, de profundización y de desarrollo personal y emocional. Por eso esta conjunción te indica que ya estás preparada para perdonar, para soltar y despedirte de esos patrones o lealtades limitantes que te impiden expandir tu esencia y desarrollar tu propósito.

🔹 Conexión:

Esta conjunción también te facilita que tu intuición se agudice y se vea potenciada. Todas aquellas actividades que te aproximen al misticismo, la meditación y la espiritualidad te ayudarán a desarrollar tus capacidades psíquicas y de canalización de información.

La unión de Neptuno y Júpiter en Piscis indican el inicio de una ampliación de tu consciencia, dándote cuenta de la trascendencia de la vida, de que tú eres mucho más que tu estructura egóica y de que formas parte de un “Todo” misterioso mucho más grande que te une al resto del mundo.

Para lograr esta conexión va a ser importante que puedas cultivar estados de calma, sosiego y quietud internas, que te aproximen paso a paso a estar cada vez más tiempo de tu día en un estado de Paz.

🔹 Creatividad:

Toda esta energía pisciana fomenta que te sientas inspirada para crear aquello que desees. Con esta conjunción se exacerba la sensibilidad a niveles altísimos y eso lo puedes utilizar para dotar de emoción cualquier proyecto o acción que quieras realizar.

Para que tu creatividad pueda fluir vas a tener que soltar rigidez, perfeccionismo y autojuicio. Entonces, cada vez que quieras crear algo puedes hacerte preguntas tipo:

  • ¿Cómo seria hacer esto disfrutando?
  • ¿Cómo sería imaginar esto a lo grande?
  • ¿Cómo sería hacer esto con amor?

🔹 Amor:

Finalmente esta conjunción te habla del inicio de un nuevo ciclo planetario en el que vas a poder desarrollar más cualidades como la empatía, la ternura, la generosidad, el altruismo, la comprensión, la compasión y la entrega desinteresada.

Para poder hacerlo primero vas a necesitar ponerle mucha atención a como te tratas. Atenderte, respetarte y quererte tal cual eres van a propiciar un estado interno más tierno y abierto para relacionarte con los demás. Y lo segundo que vas a necesitar es incorporar el hábito de agradecer todo lo que has tenido y lo que tienes a día de hoy. De este modo, poniéndole atención a estas dos tareas, tu frecuencia vibratoria va a elevarse sin esfuerzo y el Amor va a impregnar todo lo que hagas.

RIESGOS

Todo aspecto planetario puede canalizarse en su peor versión y esta conjunción no es una excepción. Si no le pones consciencia a tu presente puedes caer en estados de fantasía o de idealización de una situación, en mitificar a alguien o a algo, o en desplazar tu responsabilidad sobre la figura imaginaria de un Salvador externo que te rescatará de todas tus penurias.

Tendrás que tener cuidado también con no caer en tendencias evasivas que te desvíen de contactar con aquello que menos te agrada mirar de ti misma o de la situación en la que estás. Puedes perderte en estados de confusión, divagación, perezosos, en estados caóticos o artificialmente alterados solo para no afrontar aquello que te da miedo, te preocupa o te duele.

Finalmente procura no pecar de actitudes buenistas, piadosas o falsamente compasivas, porque pueden alejarte de un trabajo personal de amor propio y de conexión espiritual. También tendrás que ponerle atención a no sacrificar tu bienestar por el de otros, porque sería hacerte un flaco favor que te dificultaría mantener un sentido de valor alto y alcanzar tu realización personal.

CÓMO PUEDES APROVECHAR ESTA ENERGÍA?

Cuídate:

Para el momento de esta conjunción la Luna estará en el grado 0° de Virgo y en trígono a Mercurio en Tauro. Esto te explica que llegó el momento de ponerle especial atención a tu cuerpo, a tu salud y a tus hábitos diarios.

Mejora tu alimentación, haz algo de ejercicio, optimiza la organización de tus rutinas de trabajo y descanso en función de tus necesidades, realiza actividades que te gusten y que te nutran, haz que se realce tu belleza natural, etc. Todo esto será fundamental para que logres materializar todo aquello que piensas.

Pon a prueba tu independencia:

Para el momento de esta extraordinaria conjunción el Sol en Aries formará una semicuadratura con Venus en Piscis. Esto te explica que para aprovechar la energía amorosa de la conjunción vas a tener que poner a prueba tu independencia, dándote cuenta de hasta que punto cedes tu poder o dependes de un otro para sentirte querida, capaz y valiente.

Puede que este movimiento no te resulte sencillo pues en el fondo puede haber un deseo de fusión con el otro, como si una parte de ti no se sintiera completa sin un apoyo externo, o como si el miedo a la soledad fuera tan grande que refugiarte en la fantasía romántica de un amor idílico te consolara. Y quien dice amor idílico dice trabajo idílico, hogar idílico, físico idílico, etc.

Si este es tu caso, este aspecto te propone que reajustes el foco hacia ti. Y que todo ese amor que le pones a la fantasía lo reviertas hacia ti, a darte todo ese amor en tu momento actual. Mímate, arrópate y apóyate para que así te atrevas a hacer eso que quieres tú sola, sabiendo que nada ni nadie va a colmarte más que tú en este instante.

Comprométete:

El Sol también va a estar en sextil a Saturno en Acuario. Este aspecto te facilita el compromiso para tomarte en serio esto de apostar por ti, por tu proyecto, por tus objetivos o por tu proceso de desarrollo y evolución.

Para esto te va a hacer falta cultivar tu sentido de la responsabilidad, siendo capaz de asumir tanto tus avances como tus derrotas y creando una base emocional sólida que te permita sostenerte en los momentos en los que la vida te plantee retos.

El compromiso principal es contigo misma. Respeta tus necesidades, tus tiempos y tus deseos. Hacerlo hará que la expansión de tu consciencia y la subida de tu frecuencia vibratoria se den con mayor facilidad.

Construye tu libertad:

El día de la conjunción Saturno va a estar en cuadratura partil a los Nodos de la Luna (N. Norte en Tauro- N. Sur en Escorpio). Este aspecto te advierte que asumir la responsabilidad de tu independencia y libertad va a comportarte un esfuerzo considerable a causa de apegos, lealtades y miedos que puedas tener. Todo esto se puede escenificar como miedo a la escasez de recursos o al fracaso, apego a personas o a métodos, lealtad a una empresa o a la familia, etc. Las situaciones pueden ser muy variadas en función de tu propia carta pero lo que es seguro es que hay cosas con las que te va a costar romper.

Aún así es el momento ideal para que lo hagas y que vayas construyendo tu libertad paso a paso, a tu ritmo y a tu manera. A pesar del esfuerzo, los Nodos te indican que estás en el momento idóneo para lograrlo.

Confía y crea:

Para terminar quiero destacar la energía de la conjunción Júpiter- Neptuno propiamente. Lo que ésta te propone es que te abras a la confianza plena. Todo pasa por algo y estás justamente donde tienes que estar, nada es para siempre y todo llega. Confía.

Conectar con la confianza en la vida es conectar con el amor, saberte sostenida, respaldada, mimada y cuidada por ti. Respetarte, atenderte y valorarte no solo va a hacer que tu confianza aumente sino que va a facilitarte que tengas el estado adecuado para crear aquello que deseas. Así que recuerda, amor y confianza es todo lo que necesitas para entregarle al mundo la mejor versión de ti.

Espero que esta información te resulte útil y te sirva para sintonizar con la mejor versión de esta energía. Y como queremos que lo aproveches, en próximas publicaciones mi compañera Sira compartirá un sencillo y potente ejercicio de Coaching para facilitarte el trabajo de conexión con la energía del momento.

Si te apetece un acompañamiento más directo y personalizado, sabes que nos tienes a tu disposición. Solamente tienes que reservar tu sesión de valoración gratuita aquí y valoraremos juntas la mejor manera de ayudarte a tener la vida que siempre soñaste.

Un abrazo con todo el amor del mundo

Núria

(Visited 108 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − cuatro =