El inicio de un gran sueño

Hoy día 2 de marzo a las 19:35h UT tenemos la última Luna Nueva del año astral, un nuevo inicio que abre un ciclo de seis meses en la zona Piscis de tu carta. Así que busca qué área de vida es para ti el grado 12°06′ del signo porque allí es donde sucederá esta lunación.

De manera general Piscis es una energía de ensoñación, de anhelos, de amor incondicional y de conexión trascendente. Así, en esta zona de tu carta, te conviertes en pisciana y despliegas el deseo de fusión con las temáticas de esa casa, te mueves desde la intuición y la inspiración, desarrollas el pensamiento mágico y te vinculas desde la entrega total frente a las situaciones de esa área de tu vida.

Piscis también es un signo de finales, de despedidas y en el que todo se disuelve y termina. Lo curioso es que también es el signo de la gestación previa al nacimiento: la energía de ese lugar seguro en el que, gracias al confort y a la unión con la madre gestante, nos encontramos con el espacio y el tiempo suficientes como para formarnos y desarrollarnos antes de salir al mundo.

Entonces esta Luna Nueva es el inicio de un ciclo en el que por un lado vas a terminar con algo y, a la vez, vas a poder empezar a gestar otra cosa. Puede que al principio este proceso te resulte algo caótico y mezclado pero lo que es seguro es que los resultados y sus consecuencias van a impactar en la vida de otras personas en forma de apoyo y de mejora.

Veamos los aspectos concretos del cielo que definen la energía de este evento. Esto te va a ayudar no sólo a enfocar tus intenciones sino también a conocer los retos y las oportunidades que tendrás en su desarrollo:

🔹Luna Nueva en conjunción a Júpiter en Piscis:

Este aspecto trae la promesa de un gran crecimiento y expansión. La ilusión y la esperanza van a estar muy presentes durante todo el ciclo y además vas a encontrarle un sentido trascendente a lo que sea que desarrolles. De lo que se trata es de que puedas compartir con otros tu maestría y para ello va a ser clave que te muevas desde la intuición y en conexión con tu sabiduría interna.

En la anterior publicación compartimos contigo un ejercicio de Coaching para que te conectes con tu sabiduría interna. Si no lo hiciste puedes leerlo aquí: https://maramacoaching.com/ejercicio-practico-entrada-del-sol-en-piscis/

🔹Luna Nueva en sextil a Urano en Tauro:

Este aspecto te motiva y te da el coraje suficiente para atreverte a implementar novedades, que pueden ser mejoras técnicas o incluso recibir el apoyo de otros. Hacerlo te va a impulsar a materializar tus sueños y a crecer con rapidez. Sea como sea, esto va a representar para ti un giro radical muy positivo para tu desarrollo.

🔹Luna Nueva en semicuadratura a la triple conjunción de Venus, Marte y Plutón en Capricornio:

En realidad esto son seis semicuadraturas juntas, algo muy inusual para una Luna Nueva. Y éste va a ser el reto de este ciclo. Lo que te dice esta tensión es que pueden activarse en ti preocupaciones y miedos por tener la sensación de que todo puede derrumbarse en cualquier momento.

Puedes sentir miedo por tener que volver a empezar, por salir de tu zona de confort, por tener que mostrarte con lo que hay, por creer que no vas a poder con todo, por sentir que te falta apoyo y sostén o por querer tener el control de cosas que no dependen de ti.

Por eso es sumamente importante que te enfoques en el desarrollo de tus cualidades piscianas, la intuición y la conexión con tu sabiduría interna y, en última instancia, con la entrega y la confianza en que la vida va a procurarte exactamente lo que necesitas en cada momento.

🔹 Conjunción entre Mercurio y Saturno en Acuario:

Finalmente este aspecto le otorga a este ciclo una gran madurez, seriedad y determinación. Vas a disponer de mucha concentración, foco, orden y de un pensamiento estructurado. También te va a ayudar a definir novedades plausibles y realistas, además de una capacidad de comunicación responsable.

La parte menos favorable, teniendo en cuenta que la Luna Nueva se forma en el signo de los sueños, es que posiblemente no puedas llegar a materializar todas tu ideas de forma fidedigna, pues puede que te encuentres con límites (sobretodo de velocidad y ritmo) que deberás respetar. Únicamente procura que esos límites no vengan impuestos por tus creencias limitantes o por un autojuicio severo. Es momento de soñar así que hazlo a lo grande.

RITUAL DE LUNA NUEVA

Material: una vela, un folio de papel blanco dina4, colores, un cuenco mediano con agua, sal.

✨ Busca un lugar cómodo e íntimo y crea un pequeño altar con los elementos que te apetezca que estén presentes (incienso, piedras, figuras, fotos, etc.).

✨ Cierra los ojos y realiza tres respiraciones profundas. Después enciende la vela.

✨ Fija tu mirada en la vela y deja que aparezca en tu mente ese gran sueño que tienes y que te gustaría materializar.

✨ Ahora coge el folio y, en posición vertical, dibújalo en la mitad superior. No hace falta que sea un dibujo realista, se trata de que puedas plasmar la esencia de tu intención aunque sea de manera abstracta.

✨ Cuando hayas terminado suelta los colores y vuelve a realizar tres respiraciones profundas.

✨ Ahora observa tu dibujo e intenta imaginar las preocupaciones o miedos que pueden sobrevenirte y que te dificulten su logro. Dibújalos del mismo modo en la parte inferior del papel. Cuando hayas terminado realiza tres respiraciones profundas de nuevo.

✨ Cuando estés preparada coge el papel con ambas manos y separa los dibujos de manera manual, sin tijeras, rasgando el papel. Toma consciencia de como tú intención y las preocupaciones se dividen y toman caminos distintos.

✨ La mitad del folio que contiene las preocupaciones o miedos mételo en el cuenco lleno de agua. Añade después un puñado pequeño de sal. Si te es posible deja el cuenco toda la noche fuera, en tu balcón o sino al lado de una ventana. Al día siguiente entierra su contenido donde te apetezca.

✨ La mitad del folio que contiene tu intención o tu sueño déjalo al lado de la vela encendida hasta que se consuma.

Esperamos que toda esta información te resulte útil y te ayude al desarrollo de este nuevo ciclo lunar. Recuerda que si tienes dificultades para transitar tu momento presente o te atormentan tantas preocupaciones que no puedes lidiar con ellas tu sola, nosotras podemos acompañarte. No lo dudes y reserva tu sesión de valoración gratuita aquí: https://calendly.com/maramacoaching/entrevista-inicial?month=2022-03

Un fuerte abrazo y feliz Luna Nueva.

Núria

(Visited 121 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 17 =