Observa y atiende tus necesidades de libertad y autenticidad

Hoy te queremos proponer un ejercicio original para observar aspectos sobre la expresión de tu libertad relacionados con la conjunción Venus-Marte que compartimos contigo la semana pasada.

Se trata de observar qué aspectos para ti son necesarios incorporar, eliminar o modificar en este nuevo ciclo relacional.

Así que anota la propuesta y comparte con nosotras en los comentarios, si te apetece, tus vivencias, resultados y observaciones.

EJERCICIO PRÁCTICO

Primera Parte

⭐️ Selecciona cuatro o cinco canciones que te permitan conectar con tu espontaneidad y crea con ellas una lista de reproducción para que suenen seguidas sin que tengas que intervenir cuando hayas empezado el ejercicio.

⭐️ Prepara un espacio diáfano dónde puedas moverte con libertad. Pon una cámara que enfoque hacia ese espacio y a ti que lo vas a estar utilizando (puedes hacerlo con la del móvil).

⭐️ Date unos segundos para respirar y prepararte para el ejercicio. Pon la cámara a grabar y reproduce la lista con tus canciones.

⭐️ Contacta con la música, deja que ésta suene dentro de ti y báilala a tu antojo. Deja que tu movimiento sea lo más espontáneo y auténtico posible.

⭐️ Disfruta del ejercicio y de la música y, cuando termines, deja unos momentos de reposo para volver a la quietud interna.

⭐️ Apaga la grabación y reposa si lo necesitas. Escribe tus sensaciones en un papel.

Puedes hacer la segunda parte del ejercicio que te contamos a continuación de forma inmediata, aunque te recomendamos que dejes pasar unas horas o incluso un día.

Segunda parte:

⭐️ Ahora, busca un espacio tranquilo y observa el video cómo si se tratara de otra persona (una amiga, tu hija o incluso una desconocida). Observa los movimientos con detalle sin ponerle juicio, observando sobre todo lo real, lo que sucede, lo fenomenológico. Algunos ejemplos serían: la chica baila con los brazos abiertos, no dobla las piernas en ningún momento o baila con una sonrisa en su rostro.

⭐️ Una vez observado el vídeo, contesta:

💫 ¿Qué aspectos has podido observar en el vídeo?
💫 ¿Cuáles de ellos son significativos para ti en este momento?
💫 ¿Qué relación existe entre esto que has observado en el video, lo que has vivido al realizar el ejercicio y tus necesidades de expresión de libertad y autenticidad?
💫 ¿Qué aspectos quieres tener en cuenta en este nuevo ciclo relacional?
💫 ¿Cómo quieres que sean tus relaciones a partir de ahora?
💫 ¿Qué acciones vas a emprender para conseguir esta nueva manera de relacionarte?

Te animamos a concretar tu plan de acción para observar resultados.

Esperamos que el ejercicio te sea útil y sobretodo que disfrutes de la propuesta.

Y, recuerda, si necesitas hacer todos estos ejercicios acompañada, reserva tu entrevista inicial para valorar tus siguientes pasos: https://calendly.com/maramacoaching/entrevista-inicial?month=2022-03.

Estamos al otro lado para atenderte.

Recibe un fuerte abrazo

Sira

(Visited 14 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + once =