Pon consciencia a los pasos que te acercan a tus sueños

Todos queremos tener cosas y para cada uno esas cosas son diferentes. Se trata de todo aquello que valoramos y deseamos poseer porque tenemos la convicción de que nos harán la vida más plácida, segura y confortable.

Unos quieren dinero, otros una propiedad en la que vivir, otros quieren un coche, o recursos para poder viajar, otros ropa y accesorios, comida, etc. Y Tauro te habla de eso, de todos aquellos recursos tangibles que te aportan estabilidad y tranquilidad.

Tú tienes una área de vida en la que despliegas con más fuerza esta energía y en la que esperas que los elementos y los personajes de esa área se mantengan sólidos e inalterables para que te procuren un grado óptimo de ganancias y bienestar.

Pues bien, desde el 18 de enero de 2022 con la entrada del Nodo Norte en este signo, la vida te propone que le prestes una especial atención al área Tauro de tu carta porque durante el siguiente año y medio vas a tener nuevos aprendizajes asociados a su energía.

Cualquier momento es bueno para que le pongas esa atención pero es con los Eclipses cuando, quieras o no, se te presentan esos retos de destino que te fuerzan al desarrollo y a la evolución de esa zona. ¿Preparada para conocer qué te trae este primer Eclipse? Allá vamos.

ECLIPSE DE SOL

El próximo día 30 de abril a las 21:27h UT tenemos el primer Eclipse de esta temporada, que será un Eclipse Solar parcial en el grado 10° 28′ de Tauro. Todo eclipse de Sol es una Luna Nueva por lo que el Sol y la Luna se encuentran juntos y alineados en el cielo.

Una Luna Nueva representa el inicio de un ciclo en el que se siembran (se proyectan) intenciones y objetivos para que den frutos seis meses más tarde. La diferencia es que, en un eclipse solar, nuestra parte inconsciente emocional (Luna) tapa momentáneamente nuestra esencia y voluntad (Sol) y, una vez terminado, algo de ese inconsciente se queda impregnado en nuestro Ser cambiándolo por completo.

Es por este motivo que no se recomienda hacer rituales durante los eclipses porque las intenciones no se ven claras hasta que ha terminado. Lo que sí puede ser provechoso es realizar algún tipo de meditación o de retirada introspectiva para facilitar la apertura y dejar el espacio suficiente para esa actualización.

Ahora ya sabes que este eclipse solar simboliza un nuevo inicio en el área Tauro de tu carta. ¿Y qué quiere decir que suceda en el Nodo Norte? Esto significa que los sucesos o temáticas con las que estés lidiando durante el eclipse o en días colindantes representaran una dirección a seguir, un camino hacia el que tender, nuevos aprendizajes a incorporar y una puerta de salida a los retos que se te presenten.

El resto de planetas del cielo y los aspectos que recibe este eclipse te van a contar el clima que va a acompañar estos nuevos aprendizajes así que veámoslo en detalle:

🔹 Eclipse en conjunción a Urano en Tauro:

La conjunción no es partil pero los tres cuerpos están suficientemente cerca como para considerar esta posición como relevante. Este aspecto significa que se abre frente a ti el inicio de un periodo que traerá consigo grandes novedades y giros en tu vida de 180°.

En la zona Tauro de la carta los cambios siempre cuestan, ya que es una de las energías más fijas de todo el zodíaco. Pero desde que Urano entró en el signo, allá por 2018, ya se empezó a resquebrajar una antigua forma de estabilidad que, más que mantenerte segura, te estaba (y quizá te sigue) impidiendo desarrollar una nueva forma de prosperidad.

Las novedades que te aparezcan pueden darse en un plazo de entre quince días y seis meses. Y puede que, cuando aparezcan, supongan un corte radical de lo que viene siendo hasta ahora una parcela concreta de tu vida. Aún así, la propuesta de este eclipse de Nodo Norte es que te atrevas a avanzar en esa dirección.

🔹 Venus en conjunción a Júpiter en Piscis:

Esta conjunción es partil y extremadamente significativa puesto que Venus es el regente de este Eclipse de Sol. Que esté en su signo de exaltación y junto a Júpiter es un muy buen augurio. De hecho es una de las mejores posiciones que se podrían esperar.

Este aspecto te cuenta que estás frente al inicio de ver cumplido un gran sueño, lleno de abundancia, confianza y gratitud. Las relaciones que forjes durante esos días estarán tocadas por una magia especial y van a suponer una fuente de placer, aventura y amor incondicional.

Es una conjunción que promete un ciclo muy expansivo, feliz y agraciado, como si hubiera algo que te hiciera sentir que eres la persona más afortunada del mundo.

Piscis es el último signo del zodíaco así que este tránsito sería como si hubieras cumplido un seguido de pruebas y tuvieras tu final feliz. ¿Sabes cómo esas pelis románticas de domingo? Pues sería como esa escena final en la que “los buenos” se salvan, se casan o aparecen disfrutando de un refresco tumbados en una playa del Caribe.

Este tipo de sensación es la que trae consigo este eclipse, así que no está nada mal, ¿no?

🔹 Gran sextil cósmico con Venus- Júpiter en Piscis:

Esta figura representa un gran apoyo para el gran sueño de la conjunción Venus- Júpiter porque, si se presentara sin este apoyo, correría el riesgo de quedarse en una mera fantasía o ilusión.

En esta figura veremos a Plutón en Capricornio y a Mercurio en Tauro ambos aspectando en ángulo de sextil a la conjunción Venus-Júpiter. Tanto Plutón como Mercurio están en signos de tierra lo que va a ayudarte a materializar ese gran sueño o ilusión.

Mercurio desde Tauro te indica que en este nuevo ciclo vas a necesitar pensar las cosas con calma, con una mente lógica y práctica. Del mismo modo, la comunicación habrá de ser sencilla, realista y orientada a acciones concretas. ¿Para qué hablamos? Para saber qué hacer con esto o aquello.

Por su parte, Plutón desde Capricornio, te va a apoyar eliminando aquellos pasos de tu plan que te entorpezcan o que compliquen tu avance. “Menos es más” dice Plutón en Capricornio. Además te va a conferir cierta capacidad de estrategia para que logres tus objetivos sin pasar nada por alto.

🔹 Eclipse en sextil a Marte en Piscis:

Este aspecto va a ayudarte a que relentices tus pasos, endulzándolos y permitiéndote que disfrutes del proceso. Sería como si en este nuevo ciclo tuviera que haber más descanso que acción y que, cuando la hubiera, la enfoques hacia el bien de todos los que te rodean, no únicamente en beneficio propio.

Así pues, estamos frente a uno de los mejores eclipses de los que yo haya podido ver, no recuerdo ninguno con una energía tan armoniosa, luminosa y amorosa como éste. Así que mantente abierta y dispuesta a recibir todo lo bueno que está por llegarte.

Espero que esta información te ayude a tomar consciencia de este Eclipse y te facilite la comprensión de su energía, con la esperanza de que aproveches esta ventana de oportunidad y te entregues a todo lo bueno que tienes hoy.

Y recuerda que si te apetece un acompañamiento personalizado para sacarle un mayor partido a las propuestas que muestra el cielo nos tienes a tu disposición. Reserva tu sesión gratuita de valoración AQUI y te guiaremos para conocer todos los secretos que guarda tu cielo.

Un abrazo grande y feliz Eclipse.

Núria

(Visited 200 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + tres =