Nuevo ciclo en relaciones: ábrete al diálogo y discrimina lo que para ti es importante

El próximo viernes 23 de septiembre a las 2:04 h UT el Sol ingresa en el signo de Libra, atravesando la llamada Tercera Puerta del Año. Las entradas del Sol a signos cardinales, como es el caso que nos ocupa, imprimen una huella energética que define los tres meses siguientes.

Por eso en este post queremos compartirte su significado, para que puedas planificar las próximas semanas teniendo en cuenta las energías que tendrás disponibles.

De manera general, que el Sol entre en Libra, significa que tú atención pasa a centrarse en tus relaciones y en el tipo de vínculos que estableces con ellas.

Y la idea es que, durante este periodo, procures ajustar tus relaciones para que se vuelvan lo más equilibradas posible: que el dar y el recibir sean equitativos, que puedas estar abierta a la escucha y al diálogo, y que incluyas tanto tus propias necesidades como las del otro en todos tus acuerdos.

Además este otoño es especialmente importante porque, a mitad de la estación, tendremos los eclipses. Esto va a representar un gran punto de inflexión en lo que a tus relaciones se refiere, porque hay muchos apegos que vas a eliminar y muchos patrones que vas a tener que transformar.

Por eso, para ese momento específico del equinoccio, hemos preparado un taller presencial de fin de semana, porque su influencia va a ser tan determinante que vale la pena que puedas prepararte con consciencia.

(Para más información sobre el Taller presencial de Eclipses pulsa AQUÍ).

Por lo tanto, la carta del día del equinoccio va a definir el telón de fondo en el que van a estar enmarcados los eclipses y los próximos meses hasta diciembre. Así que veamos ahora qué clima energético vas a tener disponible para lograr tus objetivos y mejorar los vínculos que estás manteniendo.

🔹 Conjunción menor del Sol y Mercurio:

Este es un aspecto muy significativo y que suceda el mismo día que el equinoccio es bastante excepcional.
Lo que señala de manera muy pronunciada es el inicio de un nuevo ciclo en el que vas a poder renovar tanto tú forma de pensar como de comunicarte con los demás si lo deseas.

Además, por estar en recepción mutua con Venus en Virgo, vas a poder discriminar aquello que para ti es importante en una relación de lo que no lo es, y vas a disponer de la suficiente coherencia para descartar aquellas asociaciones que no te resulten útiles.

Entonces vas a querer ser práctica y usar la lógica para renovar o, al menos, perfeccionar las bases de tus relaciones actuales. La comunicación va a ser directa y precisa pero deberás tener cuidado con no enfocar tu atención únicamente en los fallos o lo que no te gusta para evitar volverte excesivamente fría y crítica en tus relaciones.

🔹Sol en Libra opuesto a Júpiter retrógrado en Aries:

Esta oposición plantea que, durante este periodo, vas a tener la oportunidad de replantearte creencias y dogmatismos que hayas construido en relación a los vínculos. Si no lo haces puede costarte más llegar a acuerdos.

Tú “verdad” no tiene porqué ser la del otro, y este aspecto te invita a cuestionarte creencias y a ampliar tu perspectiva de las cosas.

El riesgo con esta energía es que puedas vivir experiencias de confrontación y desacuerdo. Pero su intención positiva es que puedas revisar actitudes arrogantes o agresivas por tu parte, que te abras a la escucha y al diálogo, y que puedas avanzar junto a otros en nuevos planes de futuro compartidos.

🔹Venus en Virgo oposición a Neptuno retro en Piscis:

Venus es el regente de este Equinoccio de Libra así que lo que le esté sucediendo definirá fuertemente todo el clima de los próximos meses.

Y lo que te explica esta oposición es que puedes estar en una lucha interna entre la lógica y la realidad de los hechos versus tus sueños y tus anhelos más profundos.

Entonces puedes sufrir decepciones con mucha frecuencia, a causa de idealizaciones que entrarían constantemente en contraste con una realidad menos bucólica y fantástica de lo que te gustaría.

Por ello, puede costarte concretar lo que quieres en una relación o en cualquier tipo de acuerdo; por querer encajar tus necesidades más cotidianas con tus sueños más íntimos.

Pero también habrá momentos en los que puedas vibrar esta energía de forma productiva, averiguando cómo convertir un deseo en algo plausible en la realidad que te rodea. La clave de este periodo será que seas capaz de encontrar la magia en los pequeños detalles cotidianos.

🔹 Venus en Virgo en trígono a Urano en Tauro:

Finalmente este aspecto te indica que, durante este equinoccio, vas a poder realizar cambios significativos en tu forma de encontrar estabilidad y seguridad. También vas a poder encontrar nuevas fórmulas que te ayuden a mejorar tus hábitos y estén enfocadas hacia tu bienestar.

Y es cierto también que, como Urano se encuentra en cuadratura a Saturno en Acuario, algunos cambios pueden costar. Pero, si sientes límites o bloqueos en algunos momentos, lo que significa es que hay cosas que requieren de mayor lentitud para que puedan irse construyendo. Por eso la paciencia va a ser una actitud fundamental a cultivar durante este equinoccio.

De todas formas, este aspecto te va a ayudar a saber priorizar y a poner en orden tus pasos para que así, poco a poco, esos cambios se vayan materializando. Además, puede incluso que durante este periodo encuentres recursos materiales con los que no contabas y a los que les puedas sacar mucho partido.

Espero que esta información te resulte útil para comprender los retos y las oportunidades que te presenta este Equinoccio.

Y recuerda que tienes a tu disposición el Taller presencial de Eclipses el próximo 8 y 9 de octubre, para acompañarte a transitar uno de los momentos más importantes del año. Las plazas son limitadas así que no lo dudes e inscribirte ahora AQUÍ.

Un abrazo y Feliz Equinoccio.

Núria

(Visited 96 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 4 =