Renueva los acuerdos en tus vínculos y concreta cambios en tu realidad cotidiana

Este próximo domingo día 25 de septiembre a las 22:54 h UT se perfecciona la Luna Nueva en el grado 2°48′ de Libra, la lunación del año que, por excelencia, está dedicada a las relaciones.

Tienes la oportunidad entonces de sembrar una semilla libriana, es decir, plantar una intención concreta que te dirija a mejorar tu mundo relacional. Si además conoces tu carta y sabes qué área de vida es Libra para ti pues mucho mejor para direccionar tus intenciones.

Sea como sea, estás frente a un nuevo ciclo emocional de seis meses que te propone revisar qué tipo de vínculos estás manteniendo, desde qué actitud te relacionas y si estas relaciones te son útiles y fomentan tu bienestar.

Como ya sabes, se avecinan eclipses para el mes Escorpio, un momento que va a ser determinante para alguna de tus relaciones actuales porque o bien muere o pega un giro espectacular de renovación.

(Para transitar ese periodo tienes disponible el Taller presencial de Eclipses el 8 y 9 de octubre. Para más información entra AQUÍ).

Por eso, ahora que estás en el mes anterior a un gran cambio, vale la pena que aproveches esta Luna Nueva de aire, mucho más liviana y objetiva, para ponerle atención a una relación en concreto o a tu forma de relacionarte con los demás en general.

Veamos ahora qué energía tendrás disponible, con qué tipo de retos puedes encontrarte y con qué tipo de oportunidades o facilidades puedes contar.

🔹Luna Nueva opuesta a Júpiter retrógrado en Aries:

Esta oposición significa que, para este nuevo ciclo, es recomendable una revisión de creencias respecto a lo que piensas que tiene que ser una relación.

Las “certezas” han de volver a ser cuestionadas y no entrar en luchas con otros por querer tener la razón o imponer una verdad. En cambio, puede ser una energía muy productiva para revisar actitudes individualistas, egoístas o agresivas por parte de cualquiera de las partes.

A nivel mundano este aspecto señala la posibilidad de que se revisen documentos legales o acuerdos formales con socios. También pondrías encontrarte frente a la planificación de una nueva aventura con alguien, con la promesa de que eso te traiga expansión y crecimiento en el futuro.

Sea como sea hay algo que se materializa: un desplazamiento, un movimiento de posición o un intercambio de información porque Marte (regente de Júpiter) está en trígono a Saturno. Entonces hay muchas opciones de que la mayoría de acuerdos lleguen a buen puerto.

🔹 Luna Nueva en sesquicuadratura a Urano retrógrado en Tauro:

Esta sesquicuadratura te advierte de que, si quieres avanzar y mejorar en tus relaciones, hay algún aspecto de tu pasado o algún elemento que te ofrece seguridad y estabilidad con el que tienes que romper.

El corte o el cambio puede resultar ser abrupto y generar algo de miedo, nerviosismo o estrés. Aún así, está energía te anima a que apuestes por la novedad y el cambio radical en algún aspecto concreto de tu vida, redefiniendo así la forma que tienes de vincularte.

🔹Venus en conjunción a Mercurio retrógrado en Virgo:

Venus es el regente de esta luna nueva y recibe tres aspectos dignos de mención porque van a influir de forma directa con el desarrollo de este ciclo lunar de seis meses.

El primero esta conjunción con Mercurio retrógrado en Virgo. Y lo que te dice es que es un ciclo ideal para revisar los tipos de vínculos que tienes. Y en lo que vas a poner tu atención es en que sean concretos, útiles, funcionales y justos.

El riesgo con esta energía es que le pongas mucha mente y lógica a tu mundo vincular. O también que te centres únicamente en lo negativo o en lo que no funciona. Esto podría traducirse en una mayor frialdad y dureza a la hora de relacionarte.

Aún así es positivo que tus intenciones se dirijan a revisar tu modelo vincular actual, y que tengas una mentalidad práctica para obtener mejores resultados en tu día a día.

🔹Venus opuesto a Neptuno retrógrado en Piscis:

El segundo aspecto que recibe Venus es esta oposición, que ya vimos en el equinoccio, muy fuerte y presente. Y lo que te explica es que es un ciclo lunar ideal para discernir entre la fantasía y la ilusión de lo que deseas frente a la realidad de lo que tienes actualmente en tus relaciones.

Es momento entonces de que hagas una revisión de tus ideales, de tus sueños y de tus expectativas respecto a los vínculos o con alguna de tus relaciones.

Como Neptuno también se opone a Mercurio, también es probable que sea un ciclo en el que se corran velos y se descubran temáticas ocultas en relaciones. Sea como sea es un buen aspecto para clarificar algo que en el pasado quedó opaco, que se evitó o que se dejó en el aire sin concretar.

🔹Venus en trígono a Plutón retro en Capricornio:

Finalmente este aspecto supone la mayor facilidad de la que vas a disponer para este ciclo y es la oportunidad de eliminar toxicidad y que consigas una gran renovación de tus vínculos.

Vas a notar que tienes un extra de fuerza de voluntad para lograr tus objetivos y deshacerte con mayor soltura de esos elementos que te dificultan mantener vínculos saludables.

La capacidad de arrojo, de profundización y de compromiso contigo misma van a ser altas. Así que aprovecha para dedicarle tiempo a transformar también tus rutinas y tus hábitos de autocuidado, porque puede repercutir muy favorablemente a un mejoramiento personal y vincular al mismo tiempo.

Espero que esta información te resulte útil para comprender esta luna nueva y aprovechar mejor las energías disponibles para lograr tus intenciones.

Y recuerda que tienes a tu disposición el Taller presencial de Eclipses el próximo 8 y 9 de octubre, para acompañarte a transitar uno de los momentos más importantes del año. Las plazas son limitadas así que no lo dudes e inscribirte ahora AQUÍ.

Un abrazo y feliz Luna Nueva.

Núria

(Visited 75 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 − tres =