✨ Derriba escudos para poder asumir nuevas responsabilidades ✨

El próximo miércoles 13 de julio a las 19:37h UT se perfecciona la Luna Llena en Capricornio en el grado 21°22′ del signo.

Toda luna llena representa la cosecha de las intenciones que se siembran en la Luna Nueva del mismo signo, seis meses atrás. En este caso vas a cosechar los resultados de la lunación del 2 de enero.

Te dejo el enlace del post que compartimos contigo entonces, por si leerlo te ayuda a recordar cuáles fueron tus intenciones. Fueron precisamente las que realizaste para año nuevo. Puedes leerlo AQUÍ.

En términos generales Luna Llena en Capricornio representa un asumir la responsabilidad de algo, sería como madurar o hacerse mayor.

Así, para esta luna llena, vas a poder darte cuenta de cómo has crecido en alguna esfera de tu vida y de lo que supone hacerse cargo de algo, tanto de las decisiones que se toman como de sus consecuencias.

Pero esta lunación recibe aspectos de los tres planetas transpersonales, con lo que esta toma de responsabilidad va a ir más allá de tus propios deseos, y el impacto que tenga en ti estará ligado con el crecimiento que debes hacer como ser humano y como parte del colectivo al que llamamos humanidad.

Detalle astrológico de la Luna Llena en Capricornio

Veámoslo con más detalle y desgranemos juntas lo que te cuentan los planetas que forman parte de la configuración de esta luna llena:

🔹Luna en conjunción a Plutón en Capricornio:

Lo que te cuenta esta conjunción es que algo nace o algo muere con esta luna llena. Sería como que para poder asumir esa nueva responsabilidad hay viejas estructuras de tu personalidad o viejas maneras de hacer las cosas que deben derrumbarse y ser destruidas.

Plutón representa el principio de purga y regeneración necesarias para crear el espacio suficiente en el que nuevas formas de vida puedan aflorar.

Entonces hay algo de la zona Capricornio de tu carta que va a tener que morir para que puedas dar a luz nuevas maneras de hacer o percibir las cosas.

🔹Sol en conjunción a Mercurio en Cáncer:

En oposición a la Luna está el Sol junto a Mercurio. Este aspecto te cuenta que para poder ver los resultados de tus intenciones y derrumbar estructuras limitantes deberás hacer retrospectiva y observar tus experiencias del pasado.

Habrá cosas del pasado que se vuelvan presentes y vas a poder observarlas con claridad. Hablar con personas de tu familia de esas experiencias que tienen consecuencias en tu presente puede resultarte muy útil para desprenderte de peso o dolor que ahora no te permite avanzar.

Pero no solo has de recordar malas experiencias. Conectar con el amor, la atención y la protección que sí recibiste también puede ayudarte ahora a empoderarte y utilizar la fuerza de tus raíces para cosechar el resultado de tus intenciones.

🔹 Saturno Rx en Acuario trígono a Venus en Géminis:

Lo que le pasa a Saturno es muy importante para esta lunación, pues es el regente de esta Luna Llena. Y por suerte está recibiendo dos buenos aspectos; el primero es este trígono con Venus.

Este aspecto te explica que vas a poder asumir responsabilidades gracias a nuevos aprendizajes que has estado adquiriendo durante estos seis meses.

Además, de tu deseo y de tus ganas de socializar y compartir conocimientos con los demás, pueden surgirte oportunidades de apoyo. Así, puedes contar con una amplia red de contactos que te permitan disponer de una mayor variedad de opciones para asumir tus responsabilidades.

🔹Saturno en biquintil a Sol-Mercurio en Cáncer:

El segundo aspecto que forma Saturno es un biquintil con el Sol y Mercurio. Este aspecto te habla de la aparición de nuevas oportunidades que te van a ayudar a mejorar tu situación actual.

La revisión de tu pasado y de cómo esas experiencias han configurado la estructura de tu personalidad va a ayudarte mucho a poder introducir cambios que te permitan mejorar en tu día a día.

Por un lado vas a poder hacerte cargo de lo que te pasa ahora como adulta que eres y, por otro, a hacer las paces con lo que no tuviste, te faltó o no supieron darte las personas de tu familia cuando aún dependias emocionalmente de ellos.

🔹Luna Llena en media Cometa Cósmica con Urano y Nodo Norte en Tauro:

Este aspecto simplemente te indica que estas preparada para introducir esos cambios que te permitan una nueva forma de seguridad y estabilidad.

Las circunstancias con las que te encuentres van a propiciar esos cambios y van a permitirte avanzar en la construcción de una nueva manera de hacer las cosas.

🔹Luna Llena en media Cometa Cósmica con Neptuno en Piscis:

Y este aspecto te habla de que, junto a la adquisición de estas nuevas responsabilidades, va a ir implícita una posibilidad de redención y de perdón hacia aquellas figuras que en el pasado pudieran haber dificultado o entorpecido tu camino.

A pesar de que la Luna llena se forme en un signo de tierra, hay mucha energía de agua que envuelve los resultados que vas a cosechar. Por eso, darle espacio a la emoción y tratar los temas que se hablen con sensibilidad va a ayudarte mucho a sacarle mayor partido a esta luna llena.

Espero que esta información te resulte útil para comprender mejor el final del ciclo que trae consigo esta luna llena. Y gracias a esta comprensión puedas cosechar mejores resultados.

Finalmente recordarte que si te apetece recibir más información astrológica de valor para saber cómo aplicar los tránsitos actuales a tu día a día, te invitamos a que te suscribas a nuestra newsletter descargando la nueva Guía de Consciencia Emocional AQUÍ.

Feliz Luna Llena.

Núria

(Visited 117 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 5 =