Planificando un nuevo comienzo

Entramos en la última fase del Solsticio con el ingreso del Sol en Virgo, que sucede el martes 23 de agosto a las 4:16h UT. Virgo es un signo mutable y, tal y como indica su modalidad, es tiempo de que te flexibilices para adaptarte a los cambios y a las novedades que se prevén para este septiembre.

Virgo es el signo de la organización y de la optimización por excelencia así que este período se convierte en un momento ideal para que vuelvas a centrarte después del periodo vacacional y empieces a planificar el regreso a tu rutina.

Así pues llegó la hora de volverte práctica, metódica y eficiente para reordenar tu día a día, incorporar hábitos de vida saludables y sacarle un mayor provecho a los recursos de los que dispones.

Es importante que aproveches este período para organizarte porque se avecinan grandes cambios y te acomodarás mejor a ellos si te preparas durante la temporada Virgo.

Veamos ahora los aspectos más relevantes del cielo para que puedas conocer los retos y las oportunidades de este período:

🔹Sol en Virgo en cuadratura a Marte el Géminis:

Este aspecto tenso te explica que, para este período, va a predominar un clima de esfuerzo y trabajo duro. Hay mucho que gestionar, muchas personas con las que hablar y muchas tareas por coordinar así que prepárate para un tiempo de mucho movimiento y trajín.

Lo peor de esta energía es la tendencia a los enfados y a las malas palabras, así que procura ser concreta a la hora de expresar lo que necesitas pero sin ser tajante ni agresiva cuando lo comuniques.

La gran variedad de tareas y de frentes que deberás atender puede provocarte días de agobio y estés. Por eso es ideal que concentres tu energía en lo primordial y el resto puedas ir delegándolo en personas de tu confianza. Si no lo haces terminarás agotada.

Lo mejor de esta tensión es que resulta ser una energía muy dinámica que va a impulsarte a no dejar para más adelante aquellas tareas que requieran de tu atención. Enfócate en los pequeños pasos y resuelve los obstáculos a medida que se presenten, esto hará que se reduzca considerablemente tu nivel de presión y estrés.

🔹 Mercurio en Virgo en trígono a Plutón retrógrado en Capricornio:

Mercurio es el dispositor del Sol en Virgo con lo que se convierte en el planeta más importante de esta temporada. Y este trígono te muestra la mayor ventaja de la que dispondrás para este periodo virginiano.

Este aspecto va a dotarte de mucha fuerza y tenacidad para hacer frente a todos los retos que se te puedan presentar. También agudiza tu capacidad de precisión para materializar tus metas, sean las que sean.

Además esta energía te va impulsar a hacer un análisis en profundidad de tus objetivos, ayudándote a discriminar lo que te sirve y lo que no, priorizar tus tareas y desarrollar solamente aquello que te resulte útil e imprescindible, optimizando así tus acciones.

🔹 Mercurio en Virgo en biquintil a Saturno retrógrado en Acuario:

Éste es un aspecto menor pero al estar involucrado Mercurio se torna relevante. Y sencillamente lo que te está indicando es que todo aquello que ahora optimices van a ser cambios que te lleven a mejorar. Además esas mejoras van a ser tangibles y duraderas en el tiempo.

Lo único que debes de tener en cuenta es que, al estar Saturno retrógrado, hay obligaciones y responsabilidades que han de ser revisadas. Asume lo que te corresponda y suelta todo lo demás.

Espero que esta información te resulte útil y te ayude a sacarle un mayor partido a esta última fase del Solsticio.

Y recuerda que si quieres recibir información exclusiva para aplicar la información astrológica a tu vida o quieres tener acceso a promociones y descuentos en nuestros servicios, sólo tienes que suscribirte a nuestra newsletter descargando la Guía gratuita de Consciencia Emocional AQUÍ.

Un fuerte abrazo y ¡feliz temporada virginiana!

Núria

(Visited 143 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 2 =