Utiliza las tensiones para tomar consciencia y redirigir tus pasos

El próximo sábado día 16 de abril a las 19:55h UT tenemos la Luna Llena en el signo de Libra, perfeccionándose en el grado 26°45′. Toda Luna Llena representa la culminación de un ciclo, en el que puedes ver con claridad los resultados de un proceso emocional. En este caso estas cerrando el ciclo que iniciaste con la Luna Nueva del 6 de octubre 2021.

¿Recuerdas cuáles fueron tus intenciones por aquel entonces? Porque ahora podrás darte cuenta hasta que punto las has logrado materializar. Te dejamos el enlace del post que compartimos contigo en aquel momento, por si releerlo te ayuda a ubicar mejor tus intenciones: Ritual de Luna Nueva en Libra

Le hayas puesto más o menos consciencia a este ciclo, la Luna Llena en Libra viene a mostrarte cómo está de equilibrado el vínculo que mantienes con los demás o con un otro en particular: hasta que punto dependes de su presencia y de su apoyo o, por contra, hasta que punto estás siendo demasiado individualista y no estás dándole, a ese otro, un lugar a tu lado.

Estando el Sol en Aries lo más habitual es que la atención la tengas más orientada hacia ti misma, en lo que tu quieres y deseas. Entonces la Luna llenándose en Libra te muestra cómo de importante es que tengas también en cuenta al otro para avanzar, porque a través de su presencia creces, aprendes y puedes ver reflejadas tanto tus luces como tus sombras.

En esta ocasión, este “darte cuenta de la importancia del otro” no va a suceder de manera suave y amorosa, pues el cielo viene cargado de grandes tensiones que van a ponerte de frente, quieras o no, los desequilibrios y desajustes que tengas hoy por hoy en tus relaciones, sean los que sean.

Veamos cuáles son los aspectos celestes que vienen con esta Luna y su significado para que puedas tomar consciencia de sus implicaciones y estés preparada:

🔹 Luna llena en cuadratura a Plutón en Capricornio:

Esta luna llena va a formar una figura tensa con Plutón, llamada T cuadrada. Esta figura suele suponer la sensación de una fuerte atadura que te limita o te impide actuar libremente. En este caso pueden aparecer peleas o disputas con une otre por temáticas diversas pero en las que la motivación inconsciente básica será la de tener una posición de poder frente a él/ella.

Ponerse de acuerdo puede costar, y supondría un gran consumo de energía. Lo bueno es que gracias a la confrontación podrás observar a qué te apegas, qué demandas, qué privilegios no quieres perder y hasta qué punto estás dispuesta a pelear con el otre.

Sea cual sea el inconveniente que aparezca, la sensación que produce es de fatiga, agobio, carga o incluso rechazo. Aún así esta figura también trae implícita una gran capacidad de aguante, fortaleza y resistencia que te permitirá hacer frente a todas las adversidades.

Si logras superar estas tensiones habiendo observado alguno de tus mecanismos inconscientes de control y/o manipulación, a la larga, esta figura promete alcanzar mayor grado de responsabilidad y madurez respecto a tu proceso de desarrollo personal. Así que en este caso “no hay mal que por bien no venga”.

🔹 Crampón Celeste con Venus en Piscis:

Y esta es la segunda figura tensa que trae consigo esta lunación (para las que sabéis un poco más: Venus en sesquicuadratura a la Luna y en semicuadratura al Sol). Además se genera con Venus, el planeta regente de esta Luna Llena.

Esta figura te habla de la interrupción de una fantasía o anhelo, del miedo a perder algo o a alguien, de tristeza, desencanto o decepción. Y este tipo de emociones pueden ser tan intensas que dificultarían tu capacidad de percibir al otre, pudiendo acrecentar las rivalidades o los enfrentamientos.

Por querer escapar de todas estas emociones de miedo, soledad y rechazo, puedes llegar a tomar malas decisiones que te empujen a comprometerte con algo que, con el tiempo, termine por desgastarte. O bien por adquirir actitudes evasivas de trasfondo autodestructivo.

Pero en su mejor versión, las experiencias que genera esta figura potencian tu rebeldía interna y esto puede llevarte a ser más creativa e innovadora para encontrar salidas y soluciones a las situaciones con las que te encuentres.

🔹 Venus en sextil a Mercurio en Tauro:

Este aspecto te explica la primera facilidad o apoyo energético que vas a tener disponible. En este caso vas a poder contar con una red de apoyo con la que vas a poder hablar y compartir lo que te sucede. Ese intercambio de ideas e información, además de ayudarte a aliviar las tensiones, puede facilitarte que ordenes tus pensamientos y encuentres así salidas y soluciones realistas y factibles.

Al estar Urano tan cerquita de Mercurio, puede también que descubras un recurso sorpresa con el que no contabas, o que logres darle a tus razonamientos un giro de 180° que te posibiliten seguir avanzando.

🔹 Media Cometa cósmica con Saturno en Acuario:

Y este aspecto te señala la segunda facilidad o apoyo que tendrás; la capacidad de tomar distancia y mantener cierta objetividad frente a los sucesos que acontezcan. Eso te permitirá adquirir una perspectiva más amplia del asunto.

Esta media cometa cósmica (Saturno en trígono a la Luna y en sextil al Sol) trae la promesa de liberación y madurez si eres capaz de asumir la responsabilidad de la parte que te toca en los conflictos que tengas con el/la otre.

Espero que esta información te resulte útil y te ayude a transitar las tensiones de esta lunación de la mejor manera posible. Recuerda que toda tensión o crisis es la oportunidad perfecta para el cambio y atreverte a dirigir tus pasos hacia la vida que deseas.

Y si te ves sobrepasada por las circunstancias o te apetece recibir un acompañamiento individual y personalizado para sacarle partido a los retos que se te están presentando, puedes reservar tu cita de valoración gratuita con nosotras AQUÍ, estaremos encantadas de estar a tu lado y ser testigos de tu transformación y crecimiento.

Te envío un caluroso abrazo y espero que pases una feliz Luna Llena.

Núria

(Visited 104 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 3 =