Fuertes decisiones de cambio. Ritual para la apertura energética

Este próximo 21 de diciembre, a las 17:59h UT, atravesamos la cuarta y última puerta del año con la entrada del Sol al signo de Capricornio. Y es un momento importante, pues el cielo del Solsticio deja una huella energética que va a indicarnos los retos y aprendizajes para los siguientes tres meses, al igual que los talentos y facilidades que vas a disponer.

Del mismo modo que hicimos con el Equinoccio, desde Marama queremos acompañarte en este último proceso del año porque sabemos que cuando se tratan ciclos amplios cuesta un poco más seguirles el hilo y trabajar con ellos, perdiéndonos en la inmediatez de nuestro día a día.

Por eso, y para que aproveches al máximo la energía del Solsticio, te invitamos a conocer su significado y a que realices los ejercicios que iremos compartiendo contigo durante el transcurso de este período de invierno/ verano, dependiendo del hemisferio en el que vivas. ¡Empezamos!

⭐ PRIMERA FASE: Sol en Capricornio (del 21 de diciembre al 19 de enero).

En este primer periodo el cielo propone que tomes la responsabilidad de tu vida y trabajes con madurez para llegar a construir un proyecto vital acorde con la persona que eres. Pero para lograrlo tendrás que tomar fuertes decisiones de cambio y llevarlas a cabo. Veamos con más detalle qué nos cuenta este cielo:

🔹Sol en Capricornio. El Sol entra en el signo cardinal de tierra, lo que te motiva a tomar acción para materializar todo aquello que desees conseguir. Cultiva la tenacidad, la paciencia, la constancia y la perseverancia, serán cualidades que vas a necesitar durante este periodo.

🔹Saturno en Acuario en cuadratura a Urano en Tauro. Saturno es el regente del Sol, con lo que es el planeta más importante en este período. Pregúntate, ¿estás asumiendo la responsabilidad para hacer las cosas diferentes? ¿Eres consciente de las acciones y los compromisos internos que ello conlleva? ¿Y de sus implicaciones y consecuencias?

Si no eres capaz de responder a estas preguntas, te va a parecer que Saturno te impide cosas o te frena en algo. En realidad, es su forma de ayudar a que te focalices en lo verdaderamente importante y que no te quede más remedio que ponerte manos a la obra.
Este aspecto te va hace entender lo que supone ser realmente independiente y moverte con libertad.

Y ahora el quid de la cuestión viene con la cuadratura a Urano. ¿Qué te dice este aspecto? Pues que hay algo relacionado con tu valor propio, tu autoestima y tu manera de adquirir y/o gestionar tus recursos que va a tener que cambiar. Y aunque pueda parecer que tu estabilidad y tu sensación de seguridad se rompe en pedazos, es un paso necesario para lograr lo que deseas.

🔹Venus retro en conjunción a Plutón en Capricornio. Esta conjunción te va a sumergir en un proceso de empoderamiento que va a empezar por replantearte a quién estás cediendo tu responsabilidad. Porque cuando haces eso también les estás entregando tu poder.

Además, está conjunción también te habla de un reajuste de tus prioridades, de todo aquello que valorabas hasta ahora y de poder soltar todos esos “queda bien” y convencionalismos que lo único que hacen es impedirte disfrutar de tu vida como quieres.

🔹Luna en Cáncer opuesta a la conjunción Venus- Plutón. Este tránsito recuerda los eclipses en el Eje Cáncer- Capricornio y a todo el trabajo personal que hiciste durante ese tiempo. Las que vinieron a los talleres de eclipses lo recordarán: familia vs trabajo y éxito; nutrición vs autosostén; cuidado propio vs responsabilidad.

Todo ese trabajo sale de nuevo a la palestra durante este primer periodo de solsticio así que veremos de qué manera has logrado integrar esas dos polaridades y como las pones en juego ahora. Tendrás de nuevo una oportunidad para acabar de cerrar e integrar estas energías. ¡Aprovéchala!

🔹Sol en Capricornio en sextil a Júpiter en Acuario. Este aspecto te anima a pensar a lo grande, dándole al clima un toque de esperanza e ilusión, te permite visualizar y proyectar el futuro en positivo y te aporta el optimismo necesario para animarte a continuar.

🔹 Mercurio en Capricornio en trígono a Urano en Tauro. Finalmente, este aspecto te da la oportunidad de organizarte mejor para asegurarte cambios a favor de tu bienestar, además de comunicar de forma más eficaz tus necesidades y condiciones. También te facilita descartar ideas que no sirvan y afinar en la concreción del asunto.

Ahora que ya sabes por dónde va la propuesta energética del Solsticio te invitamos a que realices un pequeño ejercicio para darle la bienvenida a la nueva estación y que te sirva además para enfocar tus intenciones de evolución.

RITUAL PARA DAR LA BIENVENIDA AL SOLSTICIO DE INVIERNO

Necesitarás estar cerca de un sofá, una cama, o un lugar cómodo con cojines.

Material: abrigo, bufanda, gorro y/o guantes. Papel y boli. Una vela.

💫 Busca un lugar cómodo para realizar este ejercicio. Antes de sentarte ponte el abrigo, la bufanda y el gorro. (Adapta la indumentaria si estás en el hemisferio sud)

💫 Siéntate y realiza tres respiraciones profundas para relajarte y conectar con tu momento presente. Después enciende la vela.

💫 En el papel haz una lluvia de ideas de todo aquello que deseas, quieres lograr y/o valoras actualmente. Ordénalo de mayor a menor importancia en formato lista o pirámide.

💫 Ahora observa los deseos y objetivos del final de tu lista. Quédate con los 3 últimos.

💫 Respira profundamente y cierra los ojos. Y mientras recitas en voz alta el último de tu lista quítate el gorro. Haz este movimiento con consciencia. Nota cómo se siente quitarte esa prenda (que habrás asociado a un deseo, objetivo o elemento de valor) como se queda tu cuerpo y que sensaciones te transmite.

💫 Repite la misma acción con otros dos elementos de tu lista mientras te quitas la bufanda y luego el abrigo.

💫 Registra tus sensaciones sobre esta parte, si lo crees oportuno.

💫 Con la intención de soltar todo lo que has visto y centrar tu atención en lo importante, lávate la cara y las manos.

💫 Pon atención, ahora, en el primer deseo de tu lista. Léelo y visualiza como sería tenerlo o lograrlo.

💫 Respóndete esta pregunta: ¿Qué acción quiero/debo hacer para dirigirme hacia mi objetivo, pero no la hago por miedo, pereza o vergüenza?

💫 Levántate pensando en ese paso necesario para lograr tu deseo u objetivo y sitúate de espaldas a la cama o el sofá que hayas elegido. Puedes quedarte sentada poniendo detrás de ti cojines y mantas, para hacer un espacio mullido detrás de ti.

💫 Ahora cierra los ojos y piensa en ese paso. Observa tu cuerpo, tus sensaciones y emociones. Y cuando estés preparada déjate caer hacia atrás, hasta que quedes tumbada boca arriba.

💫 Es muy importante ahora que te respondas lo siguiente: ¿qué es lo que he hecho para hacer este movimiento? ¿Qué he tenido que hacer?

💫 Deja tu lista al lado de la vela encendida hasta que se consuma. Y la respuesta a esta última pregunta, cuélgala en un lugar visible e íntimo durante toda esta primera fase del Solsticio.

Deseamos de corazón que esta información te ayude y te sirva. Recuerda que, si estás atravesando un momento tenso, duro o sientes dificultad para gestionar tus emociones nos tienes a tu disposición para acompañarte enviándonos un email a info@maramacoaching.com.

Aprovechemos para desearte Felices Fiestas.

Sira y Núria

(Visited 150 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − uno =