Amplía tus horizontes y ábrete a innovar

SEGUNA FASE: Sol en Acuario (Del 20 de enero al 17 de febrero)

El pasado 20 de enero el Sol hizo su entrada al signo de Acuario, marcando así la segunda fase del Solsticio de invierno/verano (según sea el hemisferio en el que vivas).

Siguiéndole el hilo a la propuesta de desarrollo del Solsticio, que te invitaba a tomar la responsabilidad de tu vida con madurez para construir un proyecto vital acorde con la persona que eres, en la temporada Acuario el cielo te invita a dar un paso más en pos de seguir avanzando hacia tus objetivos.

Veamos qué te cuenta el cielo para que puedas tener presentes tanto los retos como las facilidades de las que vas a disponer en este período:

🔹Sol en Acuario: Este aspecto te invita a dar un giro de 180° y atreverte a hacer las cosas radicalmente diferentes. También a ampliar la visión que tienes de tu proyecto vital para incluir a las personas de tu alrededor y darle importancia al impacto que tu actuación tiene en el colectivo. El Sol en Acuario te propone que adquieras consciencia de grupo para que los pasos que des sirvan a la creación de un mundo mejor.

🔹Urano arrancando directo en Tauro: Que el dispositor del Sol arranque directo lo pone fácil puesto que estimula tus ganas y tu impulso para realizar esos cambios. Al estar en Tauro los cambios van a ser principalmente en la esfera física y material. Verás como implementas cambios e innovación en tu forma de gestionar tus recursos, incorporando automatizaciones o novedades tecnológicas que te faciliten el avance.

🔹Mercurio retrógrado en Acuario: este aspecto te cuenta que durante este periodo se torna muy necesario hacer una revisión de la visión de futuro que tenías hasta este momento. Hay mucho que hablar y que decidir con las personas de tu entorno. Aprovecha todo este periodo para hacerlo.

🔹Venus retro en Capricornio trígono a Urano en Tauro: este aspecto te cuenta que llegó el momento de centrarte en tus prioridades y eliminar los deseos superfluos que solo te llevan a distraerte de lo verdaderamente importante. Pueden darse sorpresas o situaciones inesperadas que no contemplabas que te lleven a replantearte tus objetivos. Abrirte al cambio y abrazar la incertidumbre puede resultarte muy favorable en este período.

🔹Luna en Leo trígono Marte en Sagitario: finalmente este aspecto define la energía emocional predominante y lo que te propone es que creas en ti, que te atrevas a expresar tu autenticidad, que tengas confianza y seguridad en ti misma para pensar y actuar a lo grande y, sobretodo, que cada paso que des lo hagas desde una actitud de juego y disfrutando del camino.

Ahora que ya conoces la propuesta energética de este segundo periodo, a continuación te invitamos a realizar un pequeño ejercicio que te permita conectar contigo y ampliar tus horizontes.

EJERCICIO PARA ESTE PERIODO

Material: una vela, una melodía que te resulte motivante y el papel que has tenido a la vista durante el primer periodo del Solsticio, en el que respondías a la última pregunta del ejercicio que te propusimos (Si no hiciste el primer ejercicio puedes encontrarlo aquí https://maramacoaching.com/solsticio-de-invierno/).

💫 Busca un lugar cómodo para realizar una pequeña meditación. Haz tres respiraciones profundas.

💫 Enciende la vela y ponte la melodía que has elegido de fondo. Deja el papel que escribiste en el primer ejercicio a la vista delante de ti.

💫 Cierra los ojos y visualiza tu proyecto vital, tu objetivo o tu deseo. Obsérvate trabajando en ello, cómo lo desarrollas y te desempeñas para lograrlo.

💫 Ahora imagina: ¿Cómo sería hacerlo disfrutando? ¿Cómo sería si te lo tomaras como un juego? Respira mientras te visualizas con esta actitud.

💫 Y desde ahí, ahora visualiza como extiendes y agrandas esta energía, como queriendo impregnar a las personas de tu alrededor. Imagínate colaborando y compartiendo con otras personas, disfrutando y creciendo junto a ellas.

💫 Finalmente incorpora a tu visualización la actitud o el movimiento que escribiste para el primer ejercicio. ¿Cómo sería entonces avanzar hacia tu objetivo? Imagínatelo con todos los detalles: los colores que ves, los sonidos a tu alrededor, los olores y las sensaciones de tu cuerpo.

💫 Ahora haz un gesto que represente lo que estás sintiendo. No lo pienses demasiado, lo primero que te venga. Mantén el gesto uno instantes.

💫 Cierra la meditación con tres respiraciones profundas.

Esperamos que esta pequeña meditación te sirva para conectar con la energía de este período y te ayude a avanzar en tu propósito. Realiza el gesto que has anclado en ti al final de este ejercicio cada vez que necesites reconectar con esta energía.

Y recuerda que si sientes dificultad para avanzar hacia el logro de aquello que deseas, desde Marama podemos acompañarte. Escríbenos a info@maramacoaching.com y reserva tu sesión gratuita de valoración.

Feliz temporada Acuario!
Un abrazo

Núria

(Visited 43 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco − 2 =