Eliminar lo tóxico para amarte mejor
El próximo 18 de enero a las 1:48h UT se perfecciona la Luna Llena en Cáncer, trayendo los resultados de un ciclo emocional que empezó el 9 julio con la Luna Nueva. Ahora lo que sembraste por aquel entonces se ilumina y se hace evidente.
En términos generales la a Luna Llena en Cáncer te muestra como de responsable y madura eres con tu autocuidado, con tu forma de mimarte y protegerte. Así vas a poder tomar consciencia de hasta qué punto has aprendido que los logros y el éxito están sustentados en la ternura, el cariño y la atención que le prestas a tus necesidades emocionales.
Lo relevante de esta lunación es que junto al Sol está también Plutón, un tránsito que solo sucede una vez al año y que esta vez coincide con la Luna Llena. Y esto en términos de experiencia ¿Qué significa?
1️⃣ Se ilumina algo inconsciente sobre tu necesidad de control, tus miedos a perder o a fracasar, o sobre tu autoexigencia.
2️⃣ Tomas consciencia de lo que tienes que eliminar o destruir de tu personalidad, tus acciones o actitudes para mejorar en tu autocuidado.
3️⃣ Se hacen conscientes vínculos verticalizados o luchas de poder para dejar paso a la necesidad de nutrición y de cuidado mútuo.
4️⃣ Cae la autosuficiencia, la frialdad, la altivez y la dificultad para pedir ayuda para darle lugar a la vulnerabilidad y la necesidad de amor.
5️⃣ Tomas consciencia de estructuras limitadoras, castradoras y represivas de tu contexto para volver a valorar el papel sustentador de la tribu y la familia.
Con todo esta luna llena va a ser intensa y explosiva, destapando todo aquello que intoxica y merma tu desarrollo actual. Pero, a la vez, vas a disponer de mucha fuerza y resistencia para transformar lo que no funciona y encauzar tu presente hacia el amor y la nutrición que necesitas.
📢 Aún así, si con tanta intensidad te ves sobrepasada, recuerda que nos tienes aquí para acompañarte.
Un abrazo y feliz Luna Llena