Conecta con el presente y simplifica tus pasos

El próximo día 20 de abril a las 3:24h UT el Sol ingresa en el signo de Tauro, marcando así la segunda fase del Equinoccio. Si la entrada del Sol en Aries marcaba el inicio de la primavera (otoño en el hemisferio Sur), con el Sol en Tauro la estación se estabiliza y nos sitúa plenamente en el centro de la temporada.

A nivel personal, el Equinoccio te indicaba que era el momento de salir del letargo y lanzarte a emprender cualquiera de los proyectos que tuvieras en mente. Pues bien, con el paso del Sol al signo de Tauro es momento de estabilizar y rentabilizar ese proyecto u objetivo, es decir, procurar que te salga a cuenta y que sea suficientemente óptimo como para que se sostenga en el tiempo.

Este período del ciclo toma especial relevancia este año, ¿te imaginas por qué? Pues porque desde hace unos meses el Nodo Norte está transitando por este signo, indicándote que las vivencias y los aprendizajes de esta temporada van a ser importantes para tu crecimiento y evolución.

Dentro de un par de semanas tendremos eclipses en el eje Tauro-Escorpio, con lo que vas a tener la oportunidad de trabajar fuertemente su energía e incorporar lecciones de desarrollo. Pero todo a su tiempo. Por ahora veamos qué te propone esta segunda fase del Equinoccio.

🔹 Sol en Tauro en sesquicuadratura a la Luna en Sagitario:

Nada más entrar en Tauro, el Sol formará un ángulo tenso de 135° con la Luna. Este aspecto te propone cortar con una tendencia a eludir las dificultades y los retos del presente al proyectarte en una visión de futuro idealizada, en la que todo es radiante, abundante y se resuelve sin esfuerzo.

Este tipo de proyecciones mentales te alejan de tu momento presente y te impiden tomar decisiones realistas y adecuadas a tus necesidades. Por eso este aspecto viene a ayudarte a cortar con futuribles de color de rosa para colocarte de manera radical en el presente, tanto con sus luces como con sus sombras.

Esta vuelta al presente puede que la vivas de manera abrupta y que te genere sensaciones de decepción, miedo o incluso dolor. Pero su grado de impacto será proporcional al nivel al que hubieras idealizado ese futuro deseado.

La intención positiva de este aspecto es que puedas centrarte en lo que hay y en lo que tienes en el presente para adecuar tus siguientes pasos con mayor acritud y acierto. En general, algunas cosas que deberás hacer serán:

  • Tomarte las cosas con más calma, bajar el ritmo y la intensidad con la que te estabas desenvolviendo hasta ahora.
  • Ponerle atención a tu cuerpo y a tus recursos materiales para ajustarte a ellos.
  • No empezar o añadir nuevos elementos a tu proyecto sino mejorar y optimizar lo que hayas hecho hasta ahora.

🔹 Luna en Sagitario en cuadratura a Venus en Piscis:

Este aspecto te habla del esfuerzo que te va a suponer lidiar con el exceso de idealización, de planificación o de certidumbre ingenua que trae esta luna en Sagitario.

Venus es el regente de este periodo y su posición te indica que, para estabilizar y rentabilizar tus objetivos, vas a tener que renunciar a querer saberlo todo y entregarte a la incertidumbre que siempre plantea el futuro.

Venus en Piscis te enfoca a tener en cuenta tus emociones a la hora de tomar decisiones, a que incluyas sensibilidad en todo lo que hagas y a que no planifiques en exceso y te dejes guiar por tu intuición en cada momento.

🔹 Sol en Tauro en cuadratura a Plutón en Capricornio:

Esta cuadratura te explica que, para este período, vas a necesitar dejar atrás una tendencia a querer controlarlo todo y a complejizar las situaciones más de la cuenta. Es un aspecto que aboga por la sencillez, la pausa y la eliminación de grandes expectativas.

También te habla del esfuerzo que puede suponerte lidiar con luchas de poder con otros, o del esfuerzo de invertir grandes cantidades de recursos materiales y económicos para estabilizar y darle forma a ese proyecto u objetivo.

Sea como sea, para sacarle provecho a esta tensión, es recomendable ponerse manos a la obra sin querer abarcarlo todo. Organiza tus prioridades y avanza, paso a paso, poniendo en eso toda tu intención y energía.

🔹 Venus en Piscis en sextil a Mercurio en Tauro:

Este aspecto te facilita que dispongas de una comunicación pausada y meditada a la vez que dulce y amorosa. Hablar las cosas puede ayudarte no sólo a drenar todas aquellas emociones que te atraviesen sino también a encontrar soluciones realistas y factibles para lograr el entendimiento con otros y materializar tus objetivos.

Otra facilidad de la que vas a disponer es la de encontrar apoyo en personas que saben hacer o que ofrecen aquello que tu vengas necesitando. Utiliza tu red de contactos para buscar ayuda y escucha sus consejos.

Como puedes ver todo este segundo periodo del Equinoccio va a plantearte retos y un cierto esfuerzo. Pero para acompañarte a transitarlos y convertirlos en oportunidades de desarrollo, en próximas publicaciones compartiremos contigo un ejercicio práctico de Coaching con el objetivo de que te ayude a enfocarte y a sacarle el máximo provecho a este período.

Espero que esta información te sirva. Y recuerda que si quieres materializar tus proyectos y no sabes cómo hacerlo nosotras podemos acompañarte. Reserva tu sesión gratuita de valoración AQUÍ y pondremos todos nuestros recursos a tu servicio.

Un abrazo

Núria

(Visited 62 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − cuatro =