En el siglo pasado las emociones eran concebidas cómo símbolos de debilidad y flaqueza. Mostrar las emociones se limitaba a reductos familiares e, incluso, solo en algunas situaciones extremas. Nada más lejos de la realidad.

Actualmente, hay estudios que demuestran cómo las emociones están presentes en nuestro día a día y cómo son de inseparables de la experiencia humana

Incluir las emociones en tu día a día es un elemento clave para vivir mejor y más acorde con lo que tu eres, con tu esencia. Es un tipo de inteligencia muy útil que te permitirá ir más allá en la relación contigo y, también, en la relación con los demás.

Actualmente, aún arrastramos tendencias que se crearon en tiempos pasados y es que sí, fuimos educados bajo esta mirada de las emociones y cambiar patrones educativos no es fácil porque no sólo se trata de enseñar a nuestros pequeños a incluir las emociones en su día a día, sino que se trata de implementarlo nosotros mismos primero y servirles de modelo.

En este episodio hablaremos de todo ello. Cómo ha evolucionado la visión de las emociones a nivel social, cómo este hecho te ha podido afectar y cómo aprender a gestionar las emociones para incluirlas en tu día a día. También hablaremos de las dificultades, de las ventajas e inconvenientes que ello puede suponer.

No te lo pierdas. Deseo que lo disfrutes.

(Visited 112 times, 1 visits today)